28 de abril de 2022 7:45 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28 de abril de 2022 9:25 am

Papa Francisco recibe a fundación que ayuda a los que sufren “los efectos devastadores de la guerra”

Por Blanca Ruiz

El Papa Francisco recibió a los miembros de la Papal Foundation durante su peregrinación anual en Roma.  

Durante su encuentro en el Vaticano, el Papa manifestó su “profunda gratitud por el sostenimiento generoso” que esta fundación ha proporcionado a la Iglesia en tantas partes del mundo. 

“En el transcurso de los años, la Papal Foundation ha favorecido a nivel global el desarrollo integral de tantos hermanos y hermanas. En particular, vuestra respuesta a las peticiones de asistencia que recibís de proyectos educativos, caritativos y eclesiales os permite sostener el empeño constante de la Iglesia por construir una cultura de solidaridad y de paz”, aseguró el Santo Padre. 

Además, recordó que la obra caritativa de la Papal Foundation se extiende “a quienes se encuentran en los márgenes de la sociedad y que viven en la pobreza material y a veces en la espiritual” además de a quienes se sufren “los efectos devastadores de la guerra y de otros conflictos”. 

“Estáis atentos a reconocer la necesidad de proporcionar cuidado y asistencia humanitaria a las víctimas, a los refugiados y a quienes se han visto obligados a dejar su país en busca de un futuro mejor y más seguro para ellos y para sus seres queridos”, destacó el Papa Francisco.

También afirmó que la acción de la Papal Foundation “ayuda a llevar concretamente el Evangelio del amor, de la esperanza y de la misericordia a todos los que se benefician de vuestra generosidad y empeño”. 

Por eso aseguró sus oraciones para que se “renueve el celo de servir al Señor sirviendo a los últimos de nuestros hermanos y hermanas”. 

Etiquetas: guerra, Papal Foundation, El Papa Francisco