Papa Francisco: Que la pandemia ayude “a no desperdiciar el tiempo que se nos ha regalado”

Papa Francisco: Que la pandemia ayude “a no desperdiciar el tiempo que se nos ha regalado”
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su deseo de que el período de confinamiento por la pandemia de coronavirus "nos ayude a comprender que es necesario no perder el tiempo que se nos ha dado".

En un mensaje que envió a los participantes en la Jornada de sacerdotes ancianos y enfermos de Lombardía, que se está celebrando en el Santuario de Santa María del Fonte en Caravaggio, Italia, el Pontífice invitó a que este período "nos ayude a disfrutar de la belleza del encuentro con el otro, a curar el virus de la autosuficiencia".

Subrayó que el confinamiento por la pandemia, con las restricciones de espacio, la imposibilidad de visitar a amigos y familiares, o el miedo al contagio, "con la gracia de Dios, puede ser una experiencia de purificación. También para nuestra vida sacerdotal la fragilidad puede ser como el fuego del fundidor y como el jabón de las lavanderas que, elevándonos hacia Dios, nos refina y santifica".

"No tengamos miedo del sufrimiento", invitó el Santo Padre. "El Señor carga la cruz con nosotros".

Asimismo, el Papa Francisco se dirigió a los sacerdotes ancianos y enfermos que participan en la Jornada y les recordó que "sois sacerdotes que, en la oración, en la escucha, en el ofrecimiento del sufrimiento, realizáis un ministerio que no es secundario en vuestra Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.