18 de noviembre de 2015 12:19 pm

Papa Francisco: Protejamos a los niños de los maltratos y la explotación

Papa Francisco. Foto: Stephen Driscoll / ACI Prensa.

Al recordar que el 21 de noviembre se celebra la Jornada Mundial de los Derechos del Niño, el Papa Francisco exhortó a todos a defender a los menores de toda forma de servidumbre, maltrato y explotación.

Concluida la catequesis en la Audiencia General, el Santo Padre aseguró que “es deber de todos proteger a los niños y anteponer su propio bien a cualquier otro criterio para que nunca sean sometidos a formas de servidumbre, malos tratos o explotación”.

El Papa expresó además su confianza en que “la comunidad internacional vigile atentamente las condiciones de vida de los niños, en particular allí donde están expuestos a ser reclutados por grupos armados y que ayude a las familias a garantizar a todos los niños y niñas el derecho a la escolarización y la educación”.

Francisco recordó también que el 21 de noviembre se conmemora la Presentación de María en el Templo, y pidió dar gracias a Dios en ese día por “el don de la vocación de los hombres y mujeres que, en los monasterios y ermitas, han dedicado su vida a Dios”.

“Que no les falte nuestra cercanía espiritual y material para que las comunidades de clausura puede cumplir su importante misión, en la oración y el trabajo silencioso”, pidió.

A los peregrinos de Polonia que participaron esta mañana en la Audiencia General, en particular a los miembros del Sindicato Autonómo de los Trabajadores “Solidarnosc”, el Papa les señaló que “desde hace treinta y cinco años su sindicato está comprometido con el mundo del trabajo, tanto físico como intelectual, así como en la protección de los derechos fundamentales de la persona y de la sociedad”.

“Sean fieles a este compromiso para que los intereses políticos o económicos no prevalezcan sobre los valores que constituyen la esencia de la solidaridad humana”, exhortó.

También te puede interesar:

Etiquetas: Niños, Vaticano, explotación de menores, Explotación, Papa Francisco, niños soldados