Papa Francisco pide “que callen las armas” para el fin de la guerra

Papa Francisco pide “que callen las armas” para el fin de la guerra
Papa Francisco rezando. Foto: Daniel Ibañez/ ACI Prensa

En la audiencia general de este miércoles 27 de abril, el Papa Francisco realizó un nuevo llamamiento por la paz.

Durante los saludos a los peregrinos que se realizan en varios idiomas, el Papa Francisco aprovechó el saludo a los peregrinos de habla portuguesa para pedir "perseverar en la oración incesante por la paz". 

También exhortó a que "callen las armas, para que los que tienen el poder de parar la guerra, sientan el grito por la paz de toda la humanidad". 

El Papa ha pedido en numerosas ocasiones el fin de la guerra, la última fue durante el rezo del ángelus el pasado 24 de abril. Entonces felicitó la Pascua ortodoxa y pidió que esta celebración "traiga la paz, ultrajada por la barbarie de la guerra". 

En ese día, 24 de abril, se cumplían dos meses del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania y por eso el Papa recordó que "en lugar de detenerse, la guerra se ha intensificado. Es triste que en estos días, que son los más santos y solemnes para todos los cristianos, se escuche más el estruendo mortal de las armas que el sonido de las campanas que anuncian la Resurrección; y es triste que las armas sustituyan cada vez más a la palabra". 

Por eso renovó su llamamiento para una tregua pascual, "una señal mínima y tangible de deseo de paz. Que se detenga el ataque, para aliviar los sufrimientos de la población agotada; hay que parar, en obediencia a las palabras del Resucitado, que el día de Pascua repite a sus discípulos: '¡La paz con vosotros!'"

Más en Vaticano

Y pidió que se aumenten las oraciones por la paz "y que tengan el coraje de decir, de manifestar que la paz es posible. Líderes políticos, por favor, escuchen la voz del pueblo, que quiere la paz, no una escalada del conflicto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.