Papa Francisco pide la "amorosa misericordia de Dios" para fallecidos en tragedia de Waukesha

Papa Francisco pide la "amorosa misericordia de Dios" para fallecidos en tragedia de Waukesha
El Papa Francisco rezando. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco envió un telegrama tras el atropello masivo en la que fallecieron 5 personas y 40 resultaron heridas en Waukesha, Wisconsin (Estados Unidos).

A través del Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco envió el telegrama a Mons. Jerome Listecki, Arzobispo de Milwaukee (Estados Unidos), en el que le asegura "su cercanía espiritual a todos los afectados por el trágico incidente en Waukesha". 

En la misiva, el Papa encomienda la almas de los fallecidos "a la amorosa misericordia de Dios todopoderoso e implora los dones divinos de la sanación y la consolación a los heridos y desconsolados". 

Además pidió al Señor que "otorgue a todos la fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia y vence al mal con bien". 

El pasado 21 de noviembre un conductor arrolló a medio centenar de personas que desfilaban por la avenida principal de la ciudad de Wakeusha, en Milwakee (Estados Unidos). 

El conductor del coche que causó la muerte de al menos 5 personas e hirió a otras 40, 18 de ellos menores de edad, era Darrell E. Brooks, que tenía antecedentes penales y que huía de otro crimen. 

Más en Vaticano

Darrell E. Brooks había salido de la cárcel del condado de Milwaukee el pasado 19 de noviembre. Las autoridades no le han encontrado vínculos sospechosos con el terrorismo. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.