Papa Francisco pide a obispos hacer frente a dificultades doctrinales en Europa

Papa Francisco pide a obispos hacer frente a dificultades doctrinales en Europa
Papa Francisco Saludo / Foto: Daniel Ibanez

El Papa Francisco llamó a los presidentes de las comisiones doctrinales de los episcopados europeos a hacer frente a "algunas dificultades doctrinales y pastorales" que se plantean en el continente, y suscitar en los fieles un nuevo impulso misionero y una mayor apertura a la dimensión trascendente de la vida para que Europa no pierda su ''espíritu humanista''.

La Santa Sede informó hoy martes que el Pontífice hizo este llamado en el saludo que envió a los participantes en el encuentro de los Presidentes de las Comisiones Doctrinales de las Conferencias Episcopales Europeas con la Congregación para la Doctrina de la Fe, que tiene lugar en Esztergom ''el corazón religioso de Hungría''. El texto fue leído esta mañana durante la apertura del encuentro que tiene lugar del 13 al 15 de enero.

''Doy las gracias al cardenal Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, por esta oportuna iniciativa que se propone valorizar los episcopados locales y, en particular las Comisiones Doctrinales, en su responsabilidad por la unidad y la integridad de la fe y en su transmisión a las jóvenes generaciones", expresa Francisco.

"Como escribí en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, retomando la enseñanza de la constitución dogmática Lumen Gentium del Concilio Vaticano II, 'las Conferencias episcopales pueden desarrollar una obra múltiple y fecunda, a fin de que el afecto colegial tenga una aplicación concreta'", añadió.

En ese sentido, expresó su deseo de que el encuentro "contribuya a hacer frente, de forma colegial, a algunas dificultades doctrinales y pastorales que se plantean hoy en el continente europeo con el fin de suscitar en los fieles un nuevo impulso misionero y una mayor apertura a la dimensión trascendente de la vida, sin la cual Europa corre el peligro de perder ese 'espíritu humanista' que, sin embargo, ama y defiende".

El Papa finaliza confiando los trabajos a la intercesión de la Virgen y bendice de todo corazón a los participantes en el encuentro.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.