Papa Francisco pide a obispos de Argentina ser testigos de la fe

Papa Francisco pide a obispos de Argentina ser testigos de la fe
El Papa Francisco recibe a obispos de Argentina. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió este 2 de mayo al primer grupo de obispos de Argentina que realizan su visita ad limina apostolorum en el Vaticano, tras la última realizada en 2009 con Benedicto XVI.

La audiencia con los obispos argentinos, que comenzó a las 10:00 a.m. y duró dos horas, "se vivió en un clima de intercambio, diálogo y fraternidad", según relató el director de comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), P. Máximo Jurcinovic.

Durante el encuentro, los 31 obispos presentes compartieron con el Santo Padre "las distintas realidades pastorales de sus diócesis y sus desafíos", y el Papa Francisco los animó a ser "testigos de la fe" y a dedicar tiempo para acompañar "particularmente a los jóvenes de la Argentina".

Además, según explicó el P. Jurcinovic, en el intercambio pastoral los obispos conversaron con el Papa sobre la importancia de la educación en Argentina. El Pontífice "los alentó a continuar fortaleciendo la tarea de la Iglesia en este importante aspecto", afirmó.

Asimismo, los prelados hablaron de las vocaciones sacerdotales y el Papa compartió su opinión al referirse a la riqueza de los viajes apostólicos.

Por último, el director de comunicación de la CEA señaló que los obispos manifestaron que en el encuentro de hoy "renovaron su adhesión y su ministerio episcopal".

Más en Vaticano

Por su parte, el Obispo de Chascomus y Secretario General de la CEA, Mons. Carlos Malfa, dijo al Papa que los prelados "no venían solos", sino que en sus corazones estaban también "las alegrías y tristezas, los dolores y esperanzas de los hombres y mujeres de la Patria, sobre todo de los pobres, los débiles, los que sufren".

Al finalizar la audiencia, el Arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Manuel Fernández, dijo a L'Osservatore Romano que durante este encuentro abordaron también "con preocupación el asunto de la polarización en el país y que el Papa mostró su deseo de visitar su país".

La visita ad limina de los obispos de Argentina continuará hasta el próximo 18 de mayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.