Papa Francisco pide a obispos de Argentina ser hombres de oración

Papa Francisco pide a obispos de Argentina ser hombres de oración
El Papa Francisco recibe a segundo grupo de obispos de Argentina. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió este 10 de mayo al segundo grupo de obispos argentinos en visita ad limina, instancia en que reflexionaron sobre el llamado a "seguir trabajando para una cultura del encuentro" en el país.

Este segundo grupo de obispos lo integran 28 prelados de la región Buenos Aires, presidido por el obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Vicente Ojea.

En el encuentro, Mons. Ojea llevó al Pontífice una carta en la que los obispos comparten, entre otros temas, un diagnóstico de la realidad social de la región, además de una autocrítica y proyectos sobre el rol de la Iglesia en materia pastoral.

El director de la Oficina de Comunicación de la CEA, P. Máximo Jurcinovic, explicó a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) que el Santo Padre pidió a los obispos que "sean hombres de oración, que sean hombres que tengan siempre la oración como lo principal en sus vidas".

También les habló de la "sinodalidad, de esta necesaria experiencia que tiene que atravesar la Iglesia de hoy, de poder entrar en diálogo para discernir claramente los valores del Evangelio en esta sociedad y poder hacer más eficaz lo que significa la evangelización".

En otro aspecto, el P. Jurcinovic señaló que el Papa invitó a los obispos "a vivir también el trabajo por la cultura del encuentro, tan necesaria en nuestro país" y "manifestó la necesidad de seguir creciendo en una Argentina cada día más federal y con los obispos siendo servidores de esa cultura del encuentro".

Más en Vaticano

Según el vocero de la CEA, el Santo Padre también los instó a "fortalecer su presencia cercana a las familias, para iluminar y acompañar el camino de la vida de las familias, estar atento y presente en sus necesidades, tanto ellos como los sacerdotes".

"También compartieron el tema de las vocaciones sacerdotales, y la necesidad de poder seguir acompañando con el testimonio a los jóvenes, para que puedan vivir la fe con alegría y ellos mismos ser los obispos testigos de esta alegría", concluyó el P. Jurcinovic.

La visita ad limina apostolorum de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) comenzó este 29 de abril en el Vaticano y finalizará el 18 de mayo. Es la primera vez que los obispos argentinos son recibidos en su conjunto por el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.