Papa Francisco pide a filipinos reemplazar sus afiches por los de Cristo

Papa Francisco pide a filipinos reemplazar sus afiches por los de Cristo
Afiche del Papa Francisco en Sri Lanka. Foto: Álvaro de Juana / ACI Prensa

El Papa Francisco ha pedido substituir los afiches que anuncian su visita a Filipinas, del 15 al 19 de enero, por imágenes de Jesucristo.

"Según indicó el Pontífice él no es el foco de atención en este evento, sino que el foco de atención es Jesucristo", dijo el portavoz de la diócesis de Palo, Filipinas, Padre Amadeo Alvero, a la agencia Rappler el 12 de enero.

El Papa transmitió esta decisión al Presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, el Arzobispo Sócrates Villegas, quien más tarde se comunicó con la diócesis en donde se realizará el encuentro del Santo Padre con los afectados por el tifón Yolanda.

Los afiches del Papa Francisco recorrían la línea de carretera que une el Aeropuerto de Tacloban hasta la Catedral de Palo, en la isla de Leyte, gravemente devastada por Yolanda, el tifón más letal de la historia de Filipinas, que acabó con la vida más de 10 mil personas y causó graves daños en 2013.

El sacerdote explicó que la Arquidiócesis de Pablo está trabajando para responder a la petición del Santo Padre, y ya ha reemplazando los posters "en la medida de lo posible", por imágenes de Jesús y de los santos patronos de la región.

"Estamos muy alegres de recibir a Cristo a través del Papa Francisco, y de darle la bienvenida al mensaje de misericordia y compasión de Jesús a través del Papa", aseguró.

Más en Vaticano

Por su parte, el Arzobispo de Manila, Cardenal Luis Antonio Tagle, dijo a los medios locales que el Papa Francisco "quiere que el foco del viaje sea Jesús, no su figura como Pontífice".

La visita del Papa Francisco a Filipinas tiene como tema "Misericordia y Compasión", y se pretende llevar el aliento de Dios a los supervivientes del tifón, a quienes encontrará el sábado 17 de enero en Tacloban.

Para seguir el viaje del Papa Francisco a Filipinas, ingrese a: https://www.aciprensa.com/srilankafilipinas2015/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.