Papa Francisco: Pidamos perdón por quienes cierran las puertas a refugiados

Papa Francisco: Pidamos perdón por quienes cierran las puertas a refugiados
Personas desplazadas en Darfur del Norte (Sudán). Foto: UN Photo / Albert Gonzalez Farran (CC-BY-NC-ND-2.0)

El Papa Francisco invitó a los fieles en la Audiencia General de este miércoles a pedir perdón por todos los que "cierran la puerta" a quienes buscan refugio y deben abandonar sus tierras a pesar de los peligros a los que se exponen.

Al recordar que el próximo sábado 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado, el Papa invitó "a todos ustedes a pedir perdón por las personas y las instituciones que cierran la puerta a esta gente que busca una familia, que busca ser cuidada".

"Oremos por tantos hermanos y hermanas que buscan refugio lejos de su tierra, que buscan una casa donde poder vivir sin temor, para que sean siempre respetados en su dignidad", pidió.

Francisco también animó a los gobiernos a tomar las medidas que sean necesarias para ayudar a los refugiados y prevenir su drama. "Animo la labor de cuantos les llevan ayuda y deseo que la comunidad internacional actúe de manera unánime y eficaz para prevenir las causas de las migraciones forzadas".

De acuerdo a cifras de Naciones Unidas, hasta 2011 alrededor de 43,3 millones de personas habían sido desplazadas por la fuerza, debido a conflictos y persecución. De estas, el 46 por ciento son niños.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.