Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Estados Unidos

Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Estados Unidos
P. Mark Eckman. Crédito: Resurrection Parrish

El Papa Francisco nombró al P. Mark Eckman como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Pittsburgh en el estado de Pensilvania (Estados Unidos).

El Obispo electo ha sido sacerdote de la Diócesis de Pittsburgh durante más de 36 años y era hasta ahora párroco de la parroquia Resurrection en Bethel Park.

"El nombramiento del Santo Padre es un regalo para nuestra diócesis y me produce una gran alegría. El obispo electo Eckman nació y creció en Pittsburgh y tiene una profunda devoción por Jesús y la gente de esta región", afirmó el Obispo de Pittsburgh, Mons. David Zubik, según informa el sitio web diocesano.

"Me siento honrado de que el Santo Padre haya depositado tanta confianza en mí y serviré donde sea necesario", dijo a su turno el Obispo electo.

"He elegido como lema episcopal: 'Servir con fe y caridad'. Espero vivir fielmente este lema mientras continúo ministrando en la Diócesis de Pittsburgh", agregó.

La consagración episcopal del Obispo Auxiliar electo se realizará el martes 11 de enero en una Misa a las 2:30 p.m. en la Catedral de Saint Paul, en Oakland.

Más en Vaticano

Marck A. Eckman nació el 9 de febrero de 1959 en Pittsburgh. Fue seminarista en el Seminario Saint Paul en Pittsburgh, se graduó de la Universidad de Duquesne (Pittsburgh) y recibió una Maestría en Divinidad del Seminario de San Vicente (Latrobe).

Fue ordenado sacerdote el 11 de mayo de 1985.

Ha sido vicario parroquial, capellán de escuela secundaria, administrador de dos parroquias, párroco de otras dos parroquias y vicario episcopal para el personal del clero en Pittsburgh.

También ha sido miembro de varias juntas, incluido el consejo de sacerdotes, la Junta Asesora Nacional del Episcopado estadounidense, la junta de formación del diaconado permanente y la junta de admisiones del seminario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.