Papa Francisco nombra Secretario General del Sínodo de los Obispos a Mons. Mario Grech

Papa Francisco nombra Secretario General del Sínodo de los Obispos a Mons. Mario Grech
Mons. Mario Grech saluda al Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco aceptó la renuncia del Cardenal Lorenzo Baldisseri como Secretario General del Sínodo de los Obispos por límite de edad y nombró a Mons. Mario Grech su sucesor.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el Santo Padre aceptó la renuncia del Cardenal Baldisseri el 15 de septiembre y nombró Secretario General del Sínodo de los Obispos a Mons. Mario Grech, obispo emérito de la diócesis de Gozo (Malta), hasta ahora Pro Secretario General del Sínodo.

Mons. Mario Grech tiene 63 años. Nació el 20 de febrero de 1957 y fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1984.

Estudió Derecho Canónico y Derecho Civil en la Pontificia Universidad Lateranense. Se especializó luego en Derecho Canónico, obteniendo el doctorado en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino.

Fue designado Obispo de Gozo el 26 de noviembre de 2005 a los 48 años y recibió la consagración episcopal el 22 de enero de 2006.

El 2 de octubre de 2019 fue nombrado Pro Secretario General del Sínodo de los Obispos.

Más en Vaticano

Por su parte, el Cardenal Lorenzo Baldisseri, de 79 años, fue Secretario General del Sínodo de los Obispos desde el 21 de septiembre de 2013.

La Secretaría General del Sínodo de los Obispos es una institución permanente al servicio del Sínodo formado por el Secretario General y el Consejo de la Secretaría que prepara y organiza las Asambleas sinodales convocadas por el Santo Padre.

El Sínodo de los Obispos fue creado por San Pablo VI el 15 de septiembre de 1965, en respuesta a los deseos de los Padres del Concilio Vaticano II para mantener vivo el espíritu de colegialidad nacido de la experiencia conciliar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.