Papa Francisco nombra obispo para diócesis en la Patagonia de Argentina

Papa Francisco nombra obispo para diócesis en la Patagonia de Argentina
Mons. Alejandro Benna. Crédito: Diócesis de Alto del Valle de Río Negro.

El Papa Francisco nombró este 9 de julio como Obispo de Alto Valle del Río Negro (Argentina) a Mons. Alejandro Pablo Benna, actual Administrador Apostólico de esa sede episcopal.

El 20 de marzo de 2021 el Santo Padre aceptó la renuncia del entonces Obispo de Alto Valle del Río Negro, Mons. Marcelo Cuenca Revuelta, de 66 años, mucho antes de los 75 años, que es la edad considerada para el retiro de los obispos.

La renuncia sucedió luego de la investigación realizada en los primeros días de marzo de 2020 por Mons. Alessandro Ruffinoni, Obispo Emérito de Caxias do Sul (Brasil).

Según el diario argentino Río Negro, el Vaticano envió a Mons. Ruffinoni a la Diócesis de Alto Valle del Río Negro para investigar algunas irregularidades, como el hecho que Mons. Cuenca alojaba en el obispado al sacerdote Luis Alberto Bergliaffa, hallado culpable del delito de abuso de una menor en la Arquidiócesis de Córdoba (Argentina).

El mismo 20 de marzo el Santo Padre nombró al Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia, Mons. Alejandro Benna, como Administrador Apostólico de la sede vacante.

Mons. Alejandro Benna será el cuarto obispo de Alto Valle del Río Negro, diócesis ubicada en la Patagonia, cuyo patrono es la Sagrada Familia de Nazaret y su catedral está dedicada a Nuestra Señora del Carmen.

Más en América

Mons. Alejandro Pablo Benna nació en la ciudad de Buenos Aires el 12 de noviembre de 1959.

Estudió en el colegio Manuel Belgrano de los Hermanos Maristas y tras cursar estudios de Ciencias Económicas en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), ingresó al Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1987.

Mons. Benna se desempeñó como vicario parroquial y párroco en distintas comunidades.

Ha sido director ejecutivo de la Vicaría Episcopal para la Juventud y asesor eclesiástico del Instituto de Pastoral Juvenil "Cardenal Eduardo Pironio", entre otras labores.

El 28 de noviembre de 2017 el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En la actualidad Mons. Benna es miembro de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.