Papa Francisco nombra Obispo para Diócesis de Argentina

Papa Francisco nombra Obispo para Diócesis de Argentina
Mons. Marcelo Martorell. Crédito: AICA / Mons. Nicolás Baisi. Crédito: Arquidiócesis de La Plata

El Papa Francisco aceptó la renuncia por edad del Obispo de Puerto Iguazú (Argentina), Mons. Marcelo Martorell, y nombró a su próximo sucesor, Mons. Nicolás Baisi, actual Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata. 

El Santo Padre aceptó la renuncia de Mons. Marcelo Martorell, el segundo Obispo diocesano de Puerto Iguazú, por haber alcanzado la edad según lo indica el Canon 401,1 del Código de Derecho Canónico.

A su vez, nombró a Mons. Nicolás Baisi, de 55 años de edad, como Administrador Apostólico "sede vacante" de la Diócesis de Puerto Iguazú hasta la toma de posesión.

Mons. Marcelo Martorell

Mons. Marcelo Raúl Martorell nació en Salta el 1 de Marzo de 1945. 

Estudio Licenciatura en Teología y en Filosofía.

Más en América

Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1970 en Roma, por el Papa Pablo VI. 

El Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de Puerto Iguazú el 03 de Octubre de 2006 y tomó como lema episcopal: "Los amó hasta el fin".

Mons. Nicolás Baisi

Nicolás Baisi nació en el seno de una familia profundamente cristiana en Bella Vista, provincia de Buenos Aires, el 15 de julio de 1964.

Estudió ingeniería en la Universidad de Buenos Aires (UBA) durante dos años y luego ingresó al seminario Arcángel San Miguel, de la Diócesis de San Miguel.

Terminados sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Universidad del Salvador, fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993, en la Catedral de San Miguel.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Desde 1999 hasta 2001 perfeccionó sus estudios con una Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad de Santo Tomás "Angelicum" de Roma.

Fue vicario parroquial, párroco, vicedirector de Cáritas diocesana, director diocesano de catequesis.

Entre 2007 y 2010 se inició como rector del Seminario Mayor de San Miguel, donde él mismo se había formado.

En 2010 el Papa Benedicto XVI lo designó Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata, asumiendo su labor el 19 de junio.

En la actualidad es miembro de la Comisión de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal de Argentina y Presidente del Consejo de Educación Católica de la provincia de Buenos Aires. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.