Papa Francisco nombra nuevo Obispo para diócesis de Francia

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para diócesis de Francia
Mons. Bruno Feillet, nuevo Obispo de la diócesis de Séez (Francia). Crédito: Conferencia Episcopal Francia

El Papa Francisco nombró a Mons. Bruno Feillet, Obispo de la diócesis de Séez (Francia), que desde el año 2013 era Obispo titular de Gaudiaba y auxiliar de Reims (Francia).

La diócesis de Séez estaba vacante desde el pasado enero, tras el traslado de Mons. Jacques Habert a la Diócesis de LIsieux-Bayeux (Francia). Hasta ahora el P. Philippe Pottier había sido administrador apostólico de la diócesis de Séez. 

Mons. Feillet envió un mensaje a los fieles de la diócesis de Séez en el que manifestó su voluntad de "continuar lo que puso en marcha Mons. Habert" y de hacer que "nadie se sienta olvidado en el camino". 

Mons. Feillet tomará posesión de la diócesis el próximo 19 de septiembre en una misa en la catedral.  

La diócesis de Séez está situada en el departamento de Orne, en la región de Normandía, en el noroeste de Francia. La diócesis tiene unos 300 mil habitantes de los que aproximadamente el 93% son católicos. 

Breve biografía

Más en Vaticano

Mons. Bruno Feillet nació en 1959, después de completar los estudios secundarios entró en el seminario de Lille durante un año. 

En 1982 se diplomó en Lenguas extranjeras y realizó dos años de servicio civil en Mauritania. Hasta que en 1984 ingresó en el seminario universitario des Cames de París, en donde se licenció en teología y realizó diversos cursos de moral de la familia. 

Fue ordenado sacerdote en 1988 en la Archidiócesis de Cambrai. El 28 de junio de 2013 fue nombrado Obispo titular de Gaudiaba y auxiliar de Reims y en la Conferencia Episcopal francesa es presidente del Consejo episcopal de familia y sociedad. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.