Papa Francisco nombra nuevo nuncio para Sudán y Eritrea

Papa Francisco nombra nuevo nuncio para Sudán y Eritrea
Papa Francisco y P. Luis Miguel Muñoz, nuevo nuncio en Eritrea y Sudán. Crédito: Archidiócesis de Toledo.

El Papa Francisco ha nombrado hoy nuncio en Sudán y Eritrea al P. Luis Miguel Muñoz Cárdaba, hasta ahora Consejero en la Nunciatura Apostólica de  Turquía.

El P. Luis Miguel Muñoz nació en Vallelado, Segovia (España) en 1964. Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y entró en el seminario mayor de Toledo.

Fue ordenado sacerdote en junio de 1992 en la Archidiócesis de Toledo. Posteriormente fue enviado al Pontificio Colegio española de Roma para completar su formación, allí se doctoró en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.

En 1994 comenzó a colaborar en la Secretaría de Estado del Vaticano y en el año 1999 ingresó en la Pontificia Academia Eclesiástica, para formar parte en el año 2001 del Servicio Diplomático de la Santa Sede.

Desde entonces, según apuntan desde la Archidiócesis de Toledo, ha desempeñado su misión en las Nunciaturas apostólicas de Grecia, México, Bélgica, Italia, Australia, Francia y Turquía.

Tras conocer su nombramiento como Nuncio en Eritrea y Sudán, el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro, envió una carta en la que expresó su "profundo gozo" y manifestó su agradecimiento al Papa Francisco por haber "escogido a un miembro de nuestro presbiterio para ese importante servicio ante las autoridades de dichos estados".

Más en España

Según explicó Mons. Cerrro este nombramiento es "histórico" porque "es la primera vez que un sacerdote de Toledo desempeñará tan importante tarea eclesial" y será "una manifestación más de la colaboración de nuestra iglesia diocesana con las otras iglesias hermanas de España, de América y de otros lugares del mundo. Signo de la dimensión misionera de nuestra Archidiócesis de Toledo".  

Debido a las circunstancias de emergencia sanitaria que se viven no se sabe cuándo tendrá lugar la ordenación episcopal de Mons. Luis Miguel Muñoz, pero el Arzobispo de Toledo subrayó que  le asegura "el recuerdo y la oración" "para que el Señor le fortalezca, ilumine y acompañe, en su nuevo servicio episcopal".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.