14 de agosto de 2021 10:50 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 14 de agosto de 2021 10:51 am

Papa Francisco nombra dos obispos para México

Por Diego López Marina

Mons. José Luis Canto Sosa (izquierda) y Mons. Jorge Cuapio Bautista (derecha) / Crédito: CEM

El Papa Francisco nombró este sábado 14 de agosto a dos obispos mexicanos que presidirán la Diócesis de Iztapalapa y la Diócesis San Andrés Tuxtla, respectivamente.

Mons. Jorge Cuapio Bautista, actual Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, será el nuevo Obispo de Iztapalapa, luego de que el Papa aceptara la renuncia de Mons. Jesús Antonio Lerma Nolasco.

Por otro lado, designó a Mons. José Luis Canto Sosa, del clero de la Diócesis de Campeche, y actualmente Vicario General y párroco de La Resurrección, como Obispo de San Andrés Tuxtla.

Mons. Jorge Cuapio Bautista

Nació en Santa Ana Chiautempan el 6 de abril de 1967. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1992. 

Pertenece a la Comunidad de las Misioneras de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y Licenciado en Ciencias de la Familia por el Instituto Juan Pablo II de Roma.

El 4 de marzo de 2015 fue nombrado Obispos Auxiliar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, recibiendo la ordenación episcopal el 27 de mayo siguiente.

Mons. José Luis Canto Sosa

Nació el 29 de octubre de 1960 en Calkiní, Diócesis de Campeche. Fue ordenado sacerdote el 27 de diciembre de 1996. 

Obtuvo una Licenciatura en Educación Especial y posteriormente una Licenciatura en Historia de la Iglesia de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha ocupado los siguientes cargos: Prefecto del Seminario Menor, Maestro en el Seminario Mayor, director de una escuela diocesana, Vicario Parroquial, párroco de varias Parroquias. Hasta ahora ha sido Vicario General, párroco de La Resurrección y director de la Comisión Diocesana Interdisciplinar de Protección de Menores.

Etiquetas: México, Vaticano, nombramientos, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos, nombramiento