Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para Estados Unidos

Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para Estados Unidos
Mons. William J. Muhm y Mons. Joseph L. Coffey, Obispo Auxiliares electos de la Arquidiócesis de Servicios Militares de Estados Unidos. Fotos: Arquidiócesis de Servicios Militares de Estados Unidos

El Papa Francisco nombró a los sacerdotes William J. Muhm y Joseph L. Coffey como nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Servicios Militares en Estados Unidos.

Sobre estos nombramientos, el Arzobispo Militar de Estados Unidos, Mons. Timothy Broglio, agradeció al Santo Padre y recordó que esta jurisdicción sirve a 1.8 millones de fieles. "Me alegra que ambos hayan aceptado servir de esta forma. Traen consigo una vasta experiencia y una profunda solicitud pastoral a su nuevo cargo", dijo el Prelado.

Mons. Broglio consagrará como obispos a ambos sacerdotes el próximo 25 de marzo, día en que la Iglesia suele celebrar la fiesta de la Anunciación del Señor.

Mons. William J. Muhm nació el 27 de junio de 1957 en Billings, estado de Montana. Estudió en la Colorado State University en Fort Collins.

Estudió luego en el St. Joseph's Seminary en Yonkers, estado de Nueva York. Fue ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1995 en la St. Patrick's Cathedral en Nueva York.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial de la St. Ann Parish en Ossining y en la parroquia Holy Family en Sten Island. Entre 1998 y 2018 desempeñó su ministerio como capellán militar en la United States Navy, donde había llevado a cabo su servicio militar antes de la ordenación.

Más en Vaticano

Cuando terminó su ministerio como capellán militar en 2018, se despidió con el rango de capitán. En el mismo año, participó en un curso de formación en el Instituto para la Educación Teológica en el Pontificio Colegio Norteamericano en Roma.

Era hasta ahora Administrador Parroquial de la Parroquia Most Precious Blood en Walden, Nueva York.

"Estoy muy honrado por haber sido elegido por Nuestro Señor Jesucristo y el Santo Padre para ser un obispo de la Iglesia universal y un obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Servicios Militares, que ofrece su ministerio católico y servicios espirituales a estadounidenses muy importantes", dijo Mons. Muhm sobre su nombramiento.

De otro lado, Mons. Joseph L. Coffey nació el 31 de mayo de 1960 en Minnesota. En 1982 asistió a La Salle University de Filadelfia después de un curso de seis meses en la Universidad La Sorbona de París.

Entre 1995 y 2002 estudió en el St. Charles Borromeo Seminary de Filadelfia. Fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1996.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial de la parroquia St. Katherine of Siena, director espiritual de la Legión de María, capellán militar de la United States Naval Reserve y miembro del consejo presbiteral de la Arquidiócesis de Filadelfia. Desde 2001 entró en servicio como capellán militar de la U.S. Navy, donde tiene el rango de capitán.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sobre su designación, Mons. Coffey agradeció al Papa Francisco y a "mis tres pastores de la Arquidiócesis de Filadelfia, los cardenales Anthony Bevilacqua y Justin Rigali, así como al Arzobispo Charles Chaput, quienes me dieron la oportunidad de servir como capellán en la US Navy los últimos 17 años".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.