18 de setiembre de 2021 1:05 pm

Papa Francisco nombra administrador apostólico en México tras muerte de Obispo

Catedral de Tlalnepantla. Crédito: Protoplasma kid (CC BY-SA 4.0)

Tras el fallecimiento de Mons. Guillermo Ortiz Mondragón, Obispo de Cuautitlán, el Papa Francisco nombró como administrador apostólico de esa diócesis a Mons. José  Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla.

En un comunicado publicado este 17 de septiembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que este nombramiento se mantendrá efectivo hasta que el Santo Padre designe a un nuevo Obispo para Cuautitlán.

“Seguimos en oración por el eterno descanso de Mons. Guillermo, y deseamos a Mons. José Antonio, un desempeño fecundo en la encomienda de administrar esta porción del Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Cuautitlán”, indica el comunicado de la CEM.

Mons. Guillermo Ortiz Mondragón, que sirvió como Obispo de Cuautitlán durante casi 16 años, falleció el 14 de septiembre a los 74 años de edad.

“Con gran tristeza y pesar comunicamos que nuestro hermano, Mons. Guillermo Ortiz Mondragón, Obispo de Cuautitlán, ha sido llamado el día de hoy a la Casa del Padre.

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, indicó la CEM en un comunicado publicado ese día.

Mons. José Antonio Fernández Hurtado tiene 68 años y es Arzobispo de Tlalnepantla desde marzo de 2019.

Entre 2014 y 2019 fue Arzobispo de Durango; y entre 2005 y 2011 fue Obispo de Tuxtepec. Recibió la consagración episcopal el 11 de mayo de 2005.

Es sacerdote desde el 14 de octubre de 1978, día en el que fue ordenado.

Etiquetas: Obispo fallecido, Papa Francisco, Obispos de México, Administrador apostólico