Papa Francisco nombra a secretario de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores

Papa Francisco nombra a secretario de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores
Padre Andrew Small. Crédito: Andrew Small

El Papa Francisco nombró secretario pro tempore de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores al P. Andrew Small, antiguo director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Estados Unidos.

Tras la publicación de su nombramiento, el P. Small, quien nació en Liverpool (Inglaterra), indicó en una declaración que espera hacer su parte "para ayudar a reconstruir la confianza en una Iglesia cuya misión es proteger, apoyar y amar a todos y cada uno, pero especialmente a los heridos por los ministros de la Iglesia".

"El Señor nos acompañará en la curación que tenemos por delante mientras seguimos en este importantísimo camino de la salvaguardia", añadió.

De este modo, el P. Andrew reemplazará a Mons. Robert Oliver del clero de la Arquidiócesis de Boston (Estados Unidos) quien fue secretario de la comisión desde su creación hace ocho años.

La Pontificia Comisión para la Protección de Menores fue establecida por el Papa Francisco como "órgano consultivo papal para mejorar las normas y procedimientos de la Iglesia sobre la protección de los niños y adultos vulnerables".

En esta línea, el P. Small señaló que "desde su formación en 2013, la Comisión ha desempeñado un papel integral en la creación de una Iglesia más segura a través de sus esfuerzos por cultivar una cultura de responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia".

Más en Vaticano

"Salvaguardar a los jóvenes de nuestra Iglesia y de nuestras comunidades sigue siendo una de las prioridades más urgentes de la Iglesia hoy en día", agregó.

Como Oblato de María Inmaculada, el P. Andrew Small ha sido sacerdote misionero en Río de Janeiro (Brasil) y en Houston (Texas).

En los últimos diez años, fue director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Estados Unidos (TPMS) y desarrolló un programa para apoyar a sacerdotes de África y Asia para estudiar cursos en el Centro de Protección de Menores de la Universidad Gregoriana de Roma.

Además, fue asesor político de los obispos estadounidenses en materia de desarrollo económico internacional de 2004 a 2009 y ayudó a coordinar los esfuerzos de recuperación del terremoto de Haití en 2010.

Finalmente, en 2013 creó la app para teléfonos móviles "Missio" disponible en ocho idiomas con el objetivo de que la Iglesia tenga mayor presencia en el mundo digital.

Como secretario de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, el P. Small va a trabajar con el Cardenal Sean O'Malley y con los actuales miembros que fueron renovados en marzo, así como también con el chileno Juan Carlos Cruz.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Me siento profundamente honrado de haber sido llamado a servir al Santo Padre y al pueblo de Dios como secretario de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores", dijo Small.

Traducida y adaptada por Mercedes De La Torre. Publicada originalmente en CNA 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.