4 de diciembre de 2019 1:01 pm

Papa Francisco nombra a sacerdote polaco como Obispo Auxiliar en Río de Janeiro

Padre Zdzislaw Stanislaw Blaszczyk. Crédito: Arquidiócesis de Río de Janeiro

El Papa Francisco nombró al sacerdote polaco Zdzislaw Stanislaw Blaszczyk como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Sebastián de Río de Janeiro (Brasil).

El sacerdote, del clero de la Arquidiócesis de Cracovia (Polonia), era hasta ahora párroco de la parroquia São Pedro do Mar en Río de Janeiro.

Mons. Zdzislaw Stanislaw Blaszczyk nació el 8 de agosto de 1969 en Gdów (Polonia). Estudió Filosofía (1988-1990) y Teología (1990-1994) en la Pontificia Academia de Teología en Cracovia.

Fue ordenado sacerdote el 14 de mayo de 1994 para la Arquidiócesis de Cracovia, donde ejerció su ministerio como vicario parroquial hasta el año 2000, cuando fue a Brasil como sacerdote Fidei donum en la Arquidiócesis de Río de Janeiro.

En Río de Janeiro ha sido vicario parroquial de Nossa Senhora da Paz en Ipanema; vicario parroquial y luego párroco de São Judas Tadeu en Bangu.

Desde 2013 es párroco de São Pedro do Mar y vicario episcopal de la Región de Jacarepaguá.

El Obispo Auxiliar electo agradeció al Papa Francisco “por la confianza” y agradeció al Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani Tempesta, por indicar su nombre “para este servicio a Dios en la Arquidiócesis”.

“Sé que no por las fuerzas humanas, sino por la presencia de Dios en mi vida, soy transformado en un instrumento que Él requiere para la Iglesia en este momento. Por eso quiero profundizar un poco más en mi unión con Dios”, señaló el sacerdote en una nota publicada por la Arquidiócesis de Río.

Por su parte, el Cardenal Orani Tempesta dijo que recibe con alegría al nuevo Obispo Auxiliar y expresó su confianza de que con su llegada, “como importante colaborador de nuestra misión de Arzobispo metropolitano, nos ayude a tener un compromiso con una Iglesia misionera en salida”.

Etiquetas: Brasil, Papa Francisco, Río de Janeiro, Obispos de Brasil, Arquidiócesis de Río de Janeiro