Papa Francisco nombra a religiosa como número dos en dicasterio vaticano

Papa Francisco nombra a religiosa como número dos en dicasterio vaticano
Fachada de la Basílica de San Pedro. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco nombró a la religiosa Sor Alessandra Smerilli como secretaria ad interim del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y como delegada de la Comisión Vaticana para el COVID 19.

Con este doble nombramiento, Sor Alessandra Smerilli sustituye a Mons. Bruno Marie Duffé y al P. Augusto Zampini, quienes hasta ahora desempeñaron los cargos de secretario y secretario adjunto del dicasterio. Ahora, ambos regresarán a sus respectivas diócesis.

Este movimiento se produce después de la evaluación que el grupo de inspectores encabezado por el Cardenal Blaise Cupich realizó al Dicasterio del Desarrollo Humano Integral.

En declaraciones realizadas al sitio oficial del dicasterio, Sor Alessandra afirmó que "estoy agradecida al Santo Padre por este encargo desafiante que me ha llamado a asumir y rezo al Señor para que me ayude a honrar esta llamada en espíritu de obediencia a la Iglesia; con la humildad, la pasión, la creatividad y la capacidad de escucha que me pide".

"Mi deseo y mi compromiso es de poder servir de la mejor forma posible a la misión de la Iglesia durante el tiempo que el Papa considere oportuno", afirmó.

El P. Zampini, por su parte, realizó también declaraciones difundidas por el sitio web del dicasterio en donde agradeció "al Santo Padre por haberme confiado la responsabilidad de coordinar la Comisión Vaticana COVID 19 y de servir como secretario adjunto del dicasterio".

Más en Vaticano

"Ahora que la Comisión está preparada para entrar en una nueva fase, y en comunión con mi obispo, he pedido al Papa Francisco poder regresar a la diócesis. Tengo confianza en que, bajo la guía de Sor Alessandra Smerilli, la Comisión podrá continuar el recorrido de curación para ayudar tanto a las personas como al planeta a salir de esta difícil situación".

Por lo tanto, según se informa en un comunicado de prensa de este jueves 26 de agosto, el Papa Francisco ha dispuesto que la dirección de la Comisión Vaticana COVID 19 esté compuesta por el Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, por Sor Alessandra Smerilli, secretaria ad interim, y por el P. Fabio Baggio, sub secretario de la Sección Migrantes y Refugiados.

Traducido y adaptado por Miguel Pérez Pichel. Publicado originalmente en ACI Stampa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.