Papa Francisco: “No tengáis miedo de participar en la revolución de la ternura”

Papa Francisco: “No tengáis miedo de participar en la revolución de la ternura”
El Papa a su llegada al Aula para la Audiencia. Foto: Vatican Media

"No tengáis miedo de participar en la revolución de la ternura". Ese es el llamado realizado por el Papa Francisco este sábado 28 de septiembre a los niños del Centro Social Padre David de Oliveira Martins a los que recibió en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Este centro es una iniciativa social surgida en los años 50 en Braga, Portugal, para acoger a niños desfavorecidos y que hoy también ofrece alojamientos para las personas más pobres.

El Pontífice señaló que el camino de los niños acogidos por el centro "os lleva a mirar juntos al futuro: no mirar solos, ni para vosotros mismo".

"¡Sois de Cristo!", aseguró Francisco. "Es el sentido profundo de vuestra historia hasta el día de hoy, pero sobre todo es la lleva para hacer frente al futuro".

En ese sentido, los invitó a "ser siempre de Cristo en la oración, en el cuidado de vuestros hermanos más pequeños. No tengáis miedo de participar en la revolución a la que Él os llama: la revolución de la ternura. Cristo camina con vosotros y os guía".

El Papa continuó: "Nunca dejéis que el pasado determine vuestra vida. Mirad siempre hacia adelante. Trabajad y luchad para conseguir aquello que queréis. Y que jamás ninguno de vosotros se sienta solo. Es obligación de todo hombre, creado a imagen de Cristo, hacerse prójimo de aquel que tiene cerca".

Más en Vaticano

"Dios os conceda ser unos para otros portadores de su misericordia, ternura y amor", finalizó el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.