Papa Francisco firmará en Asís su próxima Encíclica

Papa Francisco firmará en Asís su próxima Encíclica
Papa Francisco en Loreto. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco visitará Asís el próximo 3 de octubre para firmar la nueva Carta Encíclica "Fratelli tutti" sobre la fraternidad y la amistad social.

Así lo informó este 5 de septiembre el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El Santo Padre presidirá una Misa en la tumba de San Francisco a las 3:00 p.m. (hora local) y al finalizar firmará la Encíclica.

"Debido a la situación sanitaria, es deseo del Santo Padre que la visita se realice en forma privada, sin participación de los fieles", añadió Bruni.

Por su parte, el custodio del Sagrado Convento de Asís, P. Mauro Gambetti, dijo "con gran alegría y en la oración recibimos y esperamos la visita privada del Papa Francisco" y añadió que la nueva Encíclica "evidenciará la importancia y la necesidad de la fraternidad".

"Hermanos todos" será la tercera Encíclica del Pontificado del Papa Francisco tras "Lumen Fidei" del 29 de junio de 2013 y "Laudato si'" del 24 de mayo de 2015.

Más en Vaticano

Además, será la segunda ocasión que el Santo Padre firmará un documento magisterial fuera del Vaticano después de la firma de la Exhortación Apostólica Postsinodal "Christus vivit" en Loreto el 25 de marzo de 2019.

Cuarta visita a Asís

El Papa Francisco ha visitado la tierra natal de San Francisco de Asís en tres ocasiones: el 4 de octubre de 2013; el 4 de agosto de 2016 para celebrar los 800 años de la "Fiesta del Perdón" y rezar en silencio en la Porciúncula y el 20 de septiembre de 2016 para la Jornada mundial de oración por la paz con representantes de diferentes religiones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.