Papa Francisco expresó su dolor por víctimas de Volcán de Fuego en Guatemala

Papa Francisco expresó su dolor por víctimas de Volcán de Fuego en Guatemala
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su dolor por los más de 60 fallecidos a causa de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, y pidió a Dios por el descanso de las víctimas y el consuelo de sus familias.

Así lo expresó un telegrama enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Nuncio Apostólico de Guatemala, Mons. Nicolas Thevenin, en nombre del Papa Francisco.

"El Santo Padre, profundamente apenado al conocer la triste noticia de la violenta erupción del Volcán de Fuego, que ha ocasionado numerosas víctimas e ingentes daños materiales que han afectado a un significativo número de habitantes de la zona, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y oraciones por todos los que sufren las consecuencias de ese desastre natural", indica el mensaje.

Asimismo, el Cardenal Parolin ruega al Nuncio en Guatemala "que transmita el sentido pésame de Su Santidad, junto con expresiones de consuelo, a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos denodadamente en auxiliar a los damnificados, mientras pide al Señor que derrame sobre ellos los dones de la solidaridad, la serenidad espiritual y la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la bendición apostólica".

La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, ocurrida el 3 de junio, ha dejado unos 1.7 millones de afectados en el país, entre ellos, al menos 65 muertos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.