Papa Francisco expresa pésame a Irak por naufragio en Mosul

Papa Francisco expresa pésame a Irak por naufragio en Mosul
El Papa Francisco rezando. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su solidaridad y aseguró sus oraciones por las víctimas del naufragio de un ferri en el río Tigris en Mosul (Irak) que causó la muerte de casi 100 personas.

En un telegrama enviado a las autoridades eclesiásticas y civiles locales, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, aseguró que el Santo Padre "se entristeció profundamente" al conocer la noticia de esta tragedia ocurrida el jueves 21 de marzo.

Por ello, el Pontífice expresó "su solidaridad orante por los que lloran" la pérdida de sus seres queridos y encomendó a los fallecidos "a la misericordia del Todopoderoso" además de rezar por las autoridades locales y el personal de emergencia".

El Santo Padre impartió también su bendición a toda la nación iraquí para que reciban "curación, fuerza y consuelo".

Según informó la prensa local, el naufragio ocurrió en el norte de Mosul cerca de una zona recreativa. La embarcación transportaba alrededor de 170 personas, de los cuales la mayoría no sabían nadar. Los pasajeros se dirigían a la isla de Umm Rabaen para celebrar la fiesta del Newroz, el año nuevo kurdo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.