Papa Francisco está muy bien de salud y lleno de entusiasmo en Corea, dice vocero del Vaticano

Papa Francisco está muy bien de salud y lleno de entusiasmo en Corea, dice vocero del Vaticano
El Papa Francisco recorre las calles de Seúl antes de la Misa de beatificación de los 124 mártires coreanos (Foto Grupo ACI)

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló esta noche (hora local) que el Papa Francisco está "en muy buena forma y lleno de entusiasmo" en su primera e histórica visita a Corea del Sur.

En conferencia de prensa realizada en el Media Press Center ubicado en el Lotte Hotel de Seúl, el sacerdote explicó que ha conversado esta tarde con el Pontífice en la Nunciatura Apostólica y ha podido comprobar, no solo que el Papa está con un "maravilloso estado de salud" sino que también "está en muy buena forma y lleno de entusiasmo".

Pese a la recargada agenda que cumple el Pontífice en Corea en donde el calor en esta época del año es bastante fuerte, el Santo Padre le dijo al sacerdote que esto se debe a lo que se llama en italiano la "grazia di stato".

Esto quiere decir, prosiguió el P. Lombardi, "la gracia que da el Señor a cada uno para lo que tiene que hacer en cada momento de la vida".

El director de la sala de prensa también se refirió al proyecto que tiene la ciudad para construir un Santuario dedicado a los mártires con una capilla subterránea (en Seúl hay centros comerciales y otras edificaciones enteras subterráneas) con un parque en el exterior. Esto dijo el P. Lombardi es "importante para la comunidad católica".

Luego de comentar que durante su recorrido por las calles de Seúl antes de la Misa, el Papa se detuvo a escuchar a uno de los familiares de las víctimas del ferry de Sewol, el sacerdote jesuita contó que en la localidad de Kkottongnae, donde el Papa visitó la Casa de la Esperanza, hubo un coro de 25 personas indigentes cantando para darle la bienvenida al Santo Padre.

Más en Mundo

Esto dijo, recuerda la especial cercanía del Papa con los desfavorecidos "como los cartoneros de Buenos Aires con los que él (el Santo Padre) mantenía una cercana amistad".

El P. Lombardi contó que luego de la visita a la Casa de la Esperanza, el Papa saludó a un misionero de Daejeon que no tiene manos ni piernas, al que consideró "un gran testimonio al servicio de la fe, pese a sus limitaciones físicas. Un signo de lo que es importante para nosotros y lo que no".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.