Papa Francisco: Es tarea del Sucesor de Pedro asegurar buenos obispos para la Iglesia

Papa Francisco: Es tarea del Sucesor de Pedro asegurar buenos obispos para la Iglesia
El Papa Francisco con los Patriarcas y Arzobispos. Foto: L'Osservatore Romano

Al recibir este lunes 9 de octubre a los Patriarcas y Arzobispos Mayores que participan de la Asamblea Plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales, el Papa Francisco afirmó que una de las tareas del Sucesor de Pedro es "asegurar buenos obispos" para el mundo.

"Entre las tareas del Sucesor de Pedro, así como sucedió para la elección del apóstol Matías, está la de asegurar buenos obispos a las Iglesias particulares dispersas por todo el mundo".

"A ustedes y a sus Sínodos, les pido que colaboren en este servicio tan importante para encontrar hombres aptos a ese ministerio", instó el Santo Padre.

Así lo indicó el Pontífice en su saludo a los participantes de la asamblea que se realiza del 9 al 12 de octubre con motivo del centenario de la institución de la Congregación para las Iglesias Orientales.

"Me siento feliz de estar con vosotros, Padres y Jefes de las Iglesias Católicas Orientales, para compartir las alegrías y los dolores de los fieles confiados a vuestros cuidados pastorales", dijo Francisco.

"La solicitud por todas las Iglesias se manifiesta también a través de la comunión jerárquica con el Obispo de Roma, sucesor de San Pedro", continuó.

Más en Vaticano

"Ser Obispo de Roma es el fundamento del ministerio petrino, que es un servicio de presidir a la caridad y en  la caridad".

El Pontífice dijo estar convencido de que "debe ser impulsado y valorado en la Iglesia el nexo que une la colegialidad y el primado petrino, para ejercer un 'primado diaconal', el de Servus Servorum Dei" (Siervo de los Siervos de Dios).

El diálogo continuó luego de forma privada. Según algunas fuentes citadas por ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI– el Papa habló de las Iglesias orientales como "Iglesias mártires" y les ha pedido seguir con su servicio.

El Santo Padre también habría recibido una invitación para visitar Ucrania.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.