Papa Francisco envía rosarios a presos en cárcel de Roma

Papa Francisco envía rosarios a presos en cárcel de Roma
El Papa Francisco rezando el Rosario. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco envió rosarios bendecidos por él a los detenidos de la cárcel Regina Coeli a través de un grupo de la Secretaría de Estado del Vaticano que visitó esta cárcel romana el domingo 2 de febrero por la mañana.

El grupo de la Secretaría de Estado compartió la Eucaristía dominical con los detenidos y entregó "el fruto de la solidaridad recogida por el personal de la institución vaticana durante el tiempo de Adviento y de Navidad a favor de los más necesitados", según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

En esta celebración eucarística dominical la oración de los fieles fue rezada en diferentes idiomas por los oficiales de las secciones lingüísticas de la Secretaría de Estado quienes después de la Misa saludaron brevemente a los detenidos y luego entregaron al capellán de la cárcel, P. Vittorio Trani, rosarios bendecidos por el Papa Francisco recibidos durante el viaje apostólico en Tailandia destinados para los más necesitados.

Después de visitar la cárcel, el grupo de la Secretaría de Estado visitó también la asociación "Voluntarios Regina Coeli" (VO.RE.CO), que es una asociación de voluntariado gestionada por los Frailes Menores Conventuales que trabaja a favor de la "promoción humana y cristiana de los detenidos, ex detenidos y los marginados de la sociedad".

La VO.RE.CO. fue fundada en 1978 y ofrece un centro de acogida con capacidad para 20 exdetenidos o personas en dificultad que pueden dormir allí durante dos meses, además ofrece desayunos y cenas para los huéspedes de la estructura y personas que viven en la calle y organizan diferentes laboratorios. En los últimos tres años han acogido a más de 300 personas, gracias al compromiso y generosidad de donaciones.

El Papa Francisco visitó esta cárcel de Roma el Jueves Santo de 2018 en donde presidió la Misa de la Cena del Señor y lavó los pies a doce detenidos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.