Papa Francisco envía donación a Uruguay para enfrentar coronavirus

Papa Francisco envía donación a Uruguay para enfrentar coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Kelly Sikkeman en Unsplash.

El Papa Francisco donó a través del Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Martin Krebs, 50 termómetros que serán distribuidos en la ciudad de Rivera, lugar donde ha habido un fuerte brote de coronavirus.

La entrega fue realizada el 17 de agosto por el Obispo de Tacuarembó, Mons. Pedro Wolcan, al director Departamental de Salud de Rivera, Carlos Sarries.

Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Uruguay explicó en su sitio web que Mons. Wolcan dijo a Sarries que "es una ofrenda del Santo Padre Francisco para el cuidado de nuestro pueblo". 

"Él es parte de esta humanidad y a su vez también dispensador de la caridad de parte del Señor, así entonces, hacemos entrega para que usted disponga de ellos en los sitios de mayor necesidad", indicó.

"Que sea todo para favorecer y en bien de nuestro pueblo que es el sentir de aquel que lo ofrenda, Su Santidad el Papa Francisco", agregó Mons. Wolcan.

Sarries los recibió y se comprometió a entregarlos en los lugares donde sean más necesarios y oportunos.

Más en América

Durante el encuentro ambos conversaron sobre la realidad que está viviendo la ciudad norteña y coincidieron en la importancia del cuidado de la salud personal y espiritual. 

Además, dialogaron sobre cómo se han visto afectadas las relaciones interpersonales destacando que la Iglesia debe "estar atenta a lo que pueda aportar en ese sentido", precisó la nota de prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.