Papa Francisco en videomensaje a Brasil: Que el amor sea más fuerte que las tinieblas

Papa Francisco en videomensaje a Brasil: Que el amor sea más fuerte que las tinieblas
El Papa durante el videomensaje.

La Virgen Aparecida, Patrona de Brasil, cumple este 12 de octubre 300 años y por ello el Papa Francisco envió un videomensaje en el que desea que el amor prevalezca frente a las tinieblas del egoísmo y la corrupción en el país.

"Hoy Brasil necesita hombres y mujeres que, llenos de esperanza y firmes en la fe, sean testimonio del hecho de que el amor, manifestado en la solidaridad y en el compartir, es más fuerte y luminoso que las tinieblas del egoísmo y la corrupción".

El Papa recuerda que en 2013, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, visitó el Santuario de Aparecida y "pude orar a los pies de la Virgen, confiandole mi Pontificado y recordando al pueblo brasileño con la acogida tan calurosa que viene de su abrazo y de su corazón generoso".

Francisco señala que entonces manifestó su deseo de visitarlos de nuevo precisamente con motivo de este Jubileo, pero "la vida de un Papa no es sencilla".

Sin embargo, dice que "he querido expresar mi afecto por este amado pueblo, devoto de la Madre de Jesús" a través del video.

"En Aparecida aprendemos a conservar la esperanza, a dejarnos sorprender por Dios y a vivir en la alegría. La esperanza, querido pueblo brasileño, es la virtud que debe permear los corazones de aquellos que creen, sobre todo cuando en torno a nosotros las situaciones de desesperación parecen querer desanimarnos".

Más en Vaticano

El Papa animó a no dejarse "vencer por el desánimo" y les invitó a "tener confianza en Dios".

"En el Santuario de Aparecida y en cada corazón devoto de María, podemos tocar la esperanza que se concreta en la experiencia de la espiritualidad, en la generosidad, en la solidaridad, en la perseverancia, en la fraternidad, en la alegría, valores estos que, a su vez, se hunden en las raíces más profundas de la fe cristiana".

También invitó a estar "siempre alegres y agradecidos" para que esa alegría pueda "desbordar y llegar a todos los rincones de Brasil, especialmente a los suburbios geográficos, sociales y existenciales, que tanto piden una gota de esperanza".

"La sencilla sonrisa de María, que podemos ver en su imagen, es la fuente de la sonrisa de cada uno de vosotros frente a las dificultades de la vida". "¡El cristiano nunca puede ser pesimista!", dice en el video.

Francisco agradece las muestras de cariño y las oraciones que le llegan siempre desde Brasil y pide que continúen rezando por él.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.