Papa Francisco en Corea: Rezo para que el ejemplo de los mártires los ayude a ser testigos de la fe

Papa Francisco en Corea: Rezo para que el ejemplo de los mártires los ayude a ser testigos de la fe
El Papa Francisco camina hacia el altar de la Misa de Haemi en Corea (Foto Walter Sánchez Silva / ACI Prensa)

Entre las distintas actividades que realizó el Papa Francisco este domingo 17 de agosto en Corea del Sur, estuvo la visita al museo de los mártires en la Fortaleza de Haemi, que visitó algunos minutos antes de presidir la Misa con los jóvenes participantes de la sexta Jornada Asiática de la Juventud".

Así lo indicó en conferencia de prensa el Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, quien señaló que luego de la visita, el Santo Padre escribió en el libro del museo "rezo para que el ejemplo de los mártires los ayude a ser testigos de la fe".

El sacerdote jesuita resaltó que el tema de los mártires ha sido muy importante durante este viaje del Papa a Corea, y ha ayudado a comprender mejor la realidad de la Iglesia en este país asiático en el que unas 100 mil personas adultas se bautiza cada año y en donde los católicos son una minoría, aproximadamente entre el 10 y el 12 por ciento de la población.

De hecho, una de las razones del viaje del Papa Francisco a Corea fue para presidir el rito de beatificación de 124 mártires coreanos, el pasado sábado, evento al que asistieron alrededor de un millón de personas.

El P. Lombardi explicó luego que debido al clima y a la lluvia, con peligro de tormenta, se decidió que el regreso a Seúl del Papa se hiciera usando el tren que suele usar la presidenta de Corea y no el helicóptero que estaba en el programa original.

En general, prosiguió el sacerdote, "el Papa ha estado muy bien y muy contento. Esta noche estaba muy feliz con los jóvenes de Asia. La visita ha resultado mejor de lo que podría haberse esperado".

Más en Mundo

Tras comentar que la organización de la visita ha sido muy buena, el presbítero dijo que este viaje "ha sido una experiencia espiritual muy fuerte" en donde se ha visto también el "éxito que tiene el Papa cuando se encuentra con jóvenes, con su capacidad de comunicarse muy bien con ellos y de involucrarlos, incluso con gente de diversas culturas".

El P. Lombardi dijo además que este viaje que concluye mañana "sin duda es importante en el pontificado porque ha permitido orientar la atención de la Iglesia Católica a Asia ya que es un hecho que los viajes del Papa guían la atención de todos hacia la región que visita".

Luego de indicar que el Papa ha reiterado en diversas ocasiones que Asia es una prioridad, el director de la Sala de Prensa precisó que esta visita "no ha tenido un carácter político, como han intentando hacer ver algunos, sino que ha sido eminentemente pastoral".

El vocero del Vaticano contó luego que prácticamente todos los obispos de Asia que almorzaron esta tarde con él Papa lo invitaron a visitar sus respectivos países, lo que muestra que todos "necesitan su presencia".

Para concluir la rueda de prensa, el sacerdote jesuita explicó que mañana lunes, en la Misa de paz y reconciliación que se celebrará en la Catedral de Seúl, tomarán parte de la misma un grupo de familiares de las víctimas del ferry de Sewol,  quienes el Pontífice "podrá alentarlas y darles consuelo, con su cercan actitud pastoral".

Para seguir el viaje del Papa Francisco en Corea, ingrese a: http://www.aciprensa.com/corea2014/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.