Papa Francisco: Deseo de paz está profundamente inscrito en el corazón del hombre

Papa Francisco: Deseo de paz está profundamente inscrito en el corazón del hombre
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Con ocasión del Día Internacional de la Paz que se celebra cada año el 21 de septiembre, el Papa Francisco recordó que "el deseo de paz está profundamente inscrito en el corazón del hombre".

Así lo indicó el Santo Padre al enviar dos breves mensajes a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es en los cuales destacó la importancia de la paz, la fraternidad y la reconciliación.

En el primer mensaje, el Papa señaló que "debemos buscar una verdadera fraternidad que esté basada sobre nuestro origen común en Dios" y añadió que "el deseo de paz está profundamente inscrito en el corazón del hombre y no debemos resignarnos a nada menos que esto".

 

Más en Vaticano

Poco después, el Santo Padre envió un segundo mensaje en el que subrayó que "el camino de la reconciliación requiere paciencia y confianza" y agregó que "la paz no se logra sino la espera".

 

 

En 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz, con el objetivo de fortalecer "los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, la Iglesia Católica celebra cada 1 de enero la Jornada Mundial de la Paz y, para la ocasión, los Pontífices escriben un mensaje.

El Papa Francisco visitó la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Nueva York el 25 de septiembre de 2015 y dirigió un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Francisco fue el cuarto Pontífice en dirigirse a este auditorio, luego de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

En esta línea, la oficina de prensa de la Santa Sede indicó que el Papa enviará un mensaje a la Asamblea General de la ONU cinco años después de su visita a la sede en Nueva York.

El mensaje a la Asamblea General de las Naciones Unidas será "en el ámbito de la Semana de Alto Nivel después del 22 de septiembre", indicó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

La sesión de la Asamblea General de la ONU inició el pasado 15 de septiembre. Según el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, los temas de la Asamblea son la petición de un alto el fuego mundial a lo largo del presente año 2020, la cuestión climática, la lucha contra la pandemia de coronavirus y la recuperación de la economía golpeada por las medidas de confinamiento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.