Papa Francisco condena el uso de niños soldado

Papa Francisco condena el uso de niños soldado
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco se ha sumado a la condena mundial de la explotación de niños para usarlos como soldados y ha advertido de que se trata de un crimen contra la humanidad.

El Santo Padre se unió al Día Mundial contra el Uso de Niños Soldado mediante un mensaje difundido en la red social Twitter y afirmó que "quien pone armas en las manos de los niños en vez de pan, libros y juguetes, comete un crimen no solo contra los pequeños, sino contra toda la humanidad".

 

 

Más en Vaticano

 

El Día Mundial contra el Uso de Niños Soldado, conocido también como Día de la Mano Roja, se celebra cada año para concienciar contra el secuestro de niños en varios lugares del mundo en conflicto para usarlos como soldados.

Según la ONU, decenas de miles de niños y niñas son reclutados como niños-soldado en fuerzas armadas y grupos armados en conflicto en 20 países de todo el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.