Papa Francisco condena “bárbaro acto” terrorista que dejó más de 100 muertos en Turquía

Papa Francisco condena “bárbaro acto” terrorista que dejó más de 100 muertos en Turquía

Luego de rezar el Ángelus desde la ventana del estudio pontificio, el Papa Francisco se refirió al terrible atentado terrorista en Ankara, capital de Turquía, que ayer sábado ha cobrado la vida, hasta el momento, de más de 100 personas.

"Ayer hemos recibido con gran dolor la noticia de la terrible matanza acaecida en Ankara, en Turquía. Dolor por los numerosos muertos. Dolor por los heridos. Dolor porque los terroristas han atentado contra personas inermes que manifestaban por la paz".

"Mientras rezo por ese querido país, pido al Señor que acoja a las almas de los difuntos y que consuele a los que sufren y a sus familiares. Recemos en silencio. Todos juntos", pidió a los fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro.

A su vez, el Santo Padre envió esta mañana desde el Vaticano un telegrama al Presidente de la República de Turquía "deplorando el bárbaro acto" terrorista.

Más en Vaticano

En el mensaje, enviado a través del Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre ha querido transmitir su pesar. "Su Santidad el Papa Francisco está profundamente triste al enterarse de la pérdida de vidas y los daños causados por las explosiones en Ankara" y expresa "su sincera solidaridad con los afectados por esta tragedia".

A la vez que "deplora este acto bárbaro" pide "que transmita su cercanía espiritual a todos las familias afectadas durante este momento de dolor, así como al personal de seguridad y de emergencia que trabajan para ayudar a los heridos".

El telegrama asegura que el Obispo de Roma encomienda "las almas de todos los que han muerto a la amorosa misericordia del Todopoderoso".

Ayer sábado dos terroristas suicidas detonaron explosivos durante una marcha por la paz en Turquía, en el centro de Ankara, la capital del país. Miles de personas se estaban congregando ante la estación de trenes de la capital turca, el lugar habitual para iniciar manifestaciones en esta ciudad, cuando ocurrió la tragedia.

La marcha había sido convocada por el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos, el sindicato de funcionarios KESK y el sindicato izquierdista DISK. También contaba con el apoyo de otros grupos, entre ellos las mayores asociaciones de prensa, que la respaldaban en protesta por recientes detenciones de periodistas.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha suspendido durante tres días toda actividad de campaña electoral para las elecciones generales del próximo 1 de noviembre y decretó tres días de luto oficial.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El atentado es el mayor ataque terrorista de la historia de Turquía, superando a los perpetrados por Al Qaeda en Estambul en el 2003, que provocaron 60 muertos.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.