Papa Francisco celebrará Misa de Todos los Santos en el cementerio más grande de Roma

Papa Francisco celebrará Misa de Todos los Santos en el cementerio más grande de Roma
Foto L'Osservatore Romano

El Papa Francisco celebrará una Misa con motivo de la fiesta de Todos los Santos el próximo sábado 1 de noviembre, en el campo santo más antiguo y extenso de Roma, el Cementerio Monumental "del Verano".

Según informó la diócesis de Roma, la ceremonia comenzará a las 4:00 p.m. hora local y concluirá con una pausa de oración por los difuntos y la bendición apostólica de las tumbas.

El año pasado el Papa Francisco celebró esta fiesta en este mismo cementerio, rezó por las víctimas y sobrevivientes de las distintas tragedias que sufren los inmigrantes en el mundo y afirmó que esta la fiesta "es un día de esperanza".

Debido a su patrimonio artístico, el cementerio es considerado también un museo al aire libre sin igual por la cantidad y la particularidad de los testimonios de los sepulcros, de un valor inestimable por su perfil histórico, artístico, cultural y espiritual. En efecto, en este cementerio se mezclan las esculturas y los retratos de los difuntos en los panteones de las familias más importantes de Roma del siglo XIX y XX.

El cementerio fue fundado durante la época napoleónica, 1805-1814, y es fruto del Edicto de Saint-Cloud, que imponía que las sepulturas se ubicasen fuera de las murallas de la ciudad y no en el interior o cerca de las iglesias. Su proyecto fue confiado a Giuseppe Valadier entre 1807 y 1812, y fue culminado por Virginio Vespignani.

A su entrada principal, el cementerio acoge a los fieles con cuatro impresionantes estatuas que representan la meditación, esperanza, caridad y silencio. El Cementerio del Verano debe su nombre, Verano, al antiguo campo que perteneció a los "Verani", una antigua familia de senadores.

Más en Vaticano

Junto al Pontífice concelebrarán la Misa el Vicario General para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini; el Vicegerente de la misma, Arzobispo Filippo Iannone; el Obispo Auxiliar para el sector centro de la ciudad, Mons. Matteo Zuppi; el Obispo vicario del Capítulo Lateranense, Mons. Luca Brandolini; y el párroco de la Basílica San Lorenzo Extra Muros, Padre Armando Ambrosi.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.