¿Dónde celebrará Corpus Christi el Papa Francisco este año?

¿Dónde celebrará Corpus Christi el Papa Francisco este año?
Papa Francisco presidiendo la Solemnidad del Corpus Christi 2017 en Roma / Crédito: Daniel Ibañez (ACI Prensa)

La Prefectura de la Casa Pontificia informó que el Papa Francisco celebrará el domingo 3 de junio la Solemnidad de Corpus Christi en la localidad de Ostia, 30 kilómetros al oeste de Roma.

A través de un comunicado, se informó que el Pontífice celebrará la Misa a las 6:00 p.m. en la plaza frente a la parroquia de Santa Mónica en Ostia junto con Mons. Angelo de Donatis, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, los Obispos auxiliares y los sacerdotes de las parroquias de Ostia.

Al final de la Misa se realizará "la procesión con el Santísimo Sacramento, que terminará cerca de la parroquia de Nuestra Señora de Bonaria, con la bendición eucarística impartida por el Santo Padre", informó el Vaticano.

Según un comunicado de prensa del Vicariato de Roma, asistirán a la celebración cerca de 850 niños de la Comunión, que participarán con túnicas blancas, 150 jóvenes del oratorio y 350 jóvenes de Confirmación.

De esta manera, el Papa no celebrará este año el Corpus Christi en el exterior de la Basílica de San Juan de Letrán, como se hace tradicionalmente. En este sentido, Mons. Paolo Lojudice, Obispo del Sector Sur de Roma, afirmó, en declaraciones difundidas por el Vicariato de Roma, que "se interrumpe una tradición, pero se comienza otra".

En lo que va de su pontificado, Francisco ha visitado dos veces esta localidad costera golpeada en los últimos años por las actividades ilegales de grupos criminales y mafiosos.

Más en Vaticano

La primera fue el 3 de mayo de 2015. Ese día visitó la parroquia de Santa Maria Regina Pacis donde celebró la Misa dominical. Previamente tuvo un encuentro con los ancianos, los enfermos y el grupo deportivo de la parroquia.

La segunda vez fue el 19 de mayo de 2017 cuando, en el marco de los "viernes de misericordia", visitó de sorpresa a varias familias que viven en condominio para llevar sus saludos durante el período pascual.

Ese día Francisco saludó uno por uno a los habitantes de una docena de departamentos.

Asimismo, no es la primera vez que un Pontífice celebra esta solemnidad en Ostia.

El 13 de junio de 1968 el Beato Pablo VI visitó esta localidad costera para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi. 

Actualización: Se agregaron los datos facilitados por el comunicado del Vicariato de Roma el 29 de mayo de 2018

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.