5 de julio de 2020 7:07 am

Papa Francisco bendice peregrinación hacia el Santuario mariano de Czestochowa en Polonia

Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco saludó este Domingo desde la ventana del palacio apostólico a los fieles de Polonia que peregrinarán al Santuario de Częstochowa por el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II.

Después de dirigir el rezo del Ángelus este 5 de julio, el Santo Padre saludó a los peregrinos romanos y de diferentes países del mundo que estaban presentes en la Plaza de San Pedro.

En concreto, el Papa dio la bienvenida a un grupo de fieles polacos y bendijo la peregrinación con el lema ‘He encomendado todo a María’ que el próximo 11 de julio realizará “la familia de Radio María al Santuario de Częstochowa” con ocasión del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II”.

La imagen de la Virgen de Czestochowa, conocida también como “La Madonna Negra”, se conserva en el santuario de Jasna Góra y, de acuerdo con la tradición, habría sido pintada por el evangelista San Lucas.

Polonia se ha consagrado a la Virgen María en Jasna Gora en distintos momentos de dificultad: ante la amenaza bolchevique en 1920, luego de la Segunda Guerra Mundial en 1946 ante la amenaza del comunismo, en el 300 aniversario de los votos del rey Leopoldo en 1956 y luego 10 años después en 1966.

En 1979 el Papa San Juan Pablo II, durante su primer viaje apostólico a su tierra natal, confió a Polonia a la Virgen en el santuario de Jasna Gora.

Asimismo, el 3 de mayo de 2016, en ocasión del 1050 aniversario del bautismo de Polonia, el presidente del Episcopado polaco realizó un nuevo acto de consagración de la nación a la Virgen.

En el texto de la consagración se afirma: “Junto a María, la Virgen y Madre de Dios, la Reina de Polonia y los santos patronos, hoy pedimos que se salve a nuestra patria ante su difícil experiencia”.

“Hoy te confiamos nuestra Patria y nuestra nación, todos los polacos que viven en nuestra patria y en el extranjero. Te confiamos toda nuestra vida, todas nuestras alegrías y sufrimientos, todo lo que somos y todo lo que tenemos, todo nuestro pasado, presente y futuro”.

Etiquetas: Ángelus, Papa Francisco, Radio María, Ángelus dominical, Virgen de Czestochowa, Santuario de Jasna Gora