Papa Francisco bendice corona de la Virgen del Carmen

Papa Francisco bendice corona de la Virgen del Carmen
Virgen Del Carmen Parroquia San Agustín y Bendición Papa Francisco Coronillas / Gentileza: Comunidades Parroquias San Agustín y Buen Consejo

El Papa Francisco bendijo las coronillas de la imagen de la Virgen del Carmen y del Niño Jesús, venerados en la parroquia San Agustín, Arquidiócesis de Concepción, en el sur de Chile.

El Santo Padre bendijo ambas coronas el 29 de junio, durante la Solemnidad de San Pedro y San Pablo en el Vaticano.

Durante la bendición, el P. Yuliano Viveros, párroco de San Agustín, entregó un escapulario de la Virgen del Carmen al Santo Padre y le explicó que este año se cumplieron 375 años de fundación de la primera cofradía dedicada a esta advocación mariana en Chile.

El Papa Francisco besó el escapulario y expresó: "Para que pueda hacer lo que tenga que hacer".

El P. Viveros explicó que ahora esperan coronar la imagen de la Virgen del Carmen que está en la parroquia San Agustín, la efigie más antigua de esta advocación que existe en Chile.

Indicó que de esta forma se cumpliría "lo que quedó pendiente de la visita del Papa Francisco a Chile"; ya que la comunidad esperaba que el Santo Padre coronara la histórica imagen durante su visita a la región de Temuco, pero por temas de coordinación no se pudo concretar.

Más en América

Cabe recordar que el Papa Francisco coronó una imagen de la Virgen del Carmen en cada lugar visitado: Santiago, Temuco e Iquique.

La bendición se dio en el marco de la "Ruta de la fe internacional: Agustinos de Chile en Italia", peregrinación a Roma en la que participan 91 fieles de las parroquias San Agustín y El Buen Pastor, de la Arquidiócesis de Concepción.

La peregrinación comenzó el 24 de junio y concluirá el 7 de julio. Es organizado por el Área de Pastoral Parroquial de la Provincia Agustina de Chile para "promover la renovación de la fe de nuestros feligreses y fortalecer nuestra consagración bautismal y nuestra vocación de discípulos misioneros, al servicio del Reino de Dios", dijo el P. Viveros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.