Niños que nacieron tras terremotos en el centro de Italia fueron bautizados por el Papa

Niños que nacieron tras terremotos en el centro de Italia fueron bautizados por el Papa
El Papa en el Bautizo. Foto: L'Osservatore Romano

Después de recibir el pasado 5 de enero a cientos de víctimas de los terremotos que azotaron el centro de Italia en agosto y octubre de 2016, administró en la tarde del sábado el Sacramento del Bautismo a algunos niños nacidos tras el sismo.

Así, en la capilla de la Casa Santa Marta, el Santo Padre bautizó a 13 recién nacidos, de los cuales el más pequeño tiene 5 días.

Al recibir a las víctimas  el pasado 5 de enero en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice les invitó a "reconstruir los corazones rotos antes que las casas. Reconstruir el tejido social y humano, reconstruir la comunidad eclesial".

"Algunos han perdido tanto, una casa, seres queridos: un hijo, un cónyuge, un padre… Que no os hieran. El silencio, la ternura del corazón; eso ayuda a no herir", resaltó.

Francisco también destacó aquél día que se debe "aprovechar el dolor como fuente de milagros, de reconciliación entre las familias, de perdón, de reencuentro; y, por qué no, llorar juntos y convivir con estas cicatrices, recomenzar sin perder la capacidad de soñar; reconstruir una tierra, una comunidad estando juntos. Esto nos hace más humanos".

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.