Papa Francisco asegura que Dios nos sorprende siempre

Papa Francisco asegura que Dios nos sorprende siempre
El Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Durante la Audiencia General de este 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, el Papa Francisco aseguró que "Dios nos precede siempre, Dios nos sorprende siempre" y señaló que "gracias a Él después de la noche del Viernes Santo hay un amanecer de resurrección capaz de iluminar con esperanza al mundo entero".

El Santo Padre continuó con su serie de catequesis sobre la oración del Padre Nuestro en la que explicó la invocación "venga tu Reino" y animó a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro a donar esta invocación a quienes sufren.

"Regalémosla a las personas que están derrotadas y dobladas por la vida, a los que han saboreado más odio que amor, a quienes han vivido días inútiles sin haber entendido nunca el por qué. Donémosla a quienes han luchado por la justicia, a todos los mártires de la historia, a quienes han llegado a la conclusión de que han luchado por nada y que en este mundo domina siempre el mal", alentó el Papa.

El Pontífice explicó que en la oración del Padre Nuestro después de haber rezado para que sea santificado su nombre "el creyente expresa el deseo de acelerar la venida de su Reino" y destacó que este deseo surge "desde el corazón mismo de Cristo, quien comenzó su predicación en Galilea proclamando: 'el tiempo está completo y el reino de Dios está cerca; conviértanse y crean en el Evangelio'".

Anuncio de conversión

En esta línea, el Papa explicó que estas palabras de Jesús narradas en el Evangelio de San Marcos "no son una amenaza, al contrario, son un feliz anuncio, un mensaje de alegría" y remarcó que "Jesús no quiere presionar a las personas para que se conviertan sembrando el miedo del juicio inminente de Dios o el sentimiento de culpa por el mal cometido".

Más en Vaticano

En cambio, el Santo Padre destacó que Jesús predica "la Buena Noticia de la salvación, y a partir de ella, llama a convertirse" por lo que afirmó que cada uno está invitado a creer en el Evangelio, en la "señoría de Dios que se ha hecho cercana a sus hijos".

Por otro lado, el Pontífice explicó algunos de los múltiples signos positivos de este Reino. En primer lugar, recordó el ministerio de Jesús en el cual "cuidó de los enfermos, del cuerpo y del espíritu, de aquellos que vivían exclusión social, por ejemplo, los leprosos, los pecadores mirados con desprecio por todos" y citó el Evangelio de San Mateo en donde Jesús mismo indica estos signos: "los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres el Evangelio".

Por ello, el Papa destacó que Jesús ya vino "pero el mundo está todavía marcado por el pecado, poblado por tanta gente que sufre, por personas que no se reconcilian y no perdonan, por guerras y por tantas formas de explotación" situaciones que demuestran que aún "tantos hombres y mujeres viven todavía con el corazón cerrado" y explicó que la invocación "venga tu Reino" es como decir: "Padre te necesitamos, Jesús te necesitamos, te necesitamos en todas partes y para siempre para que Tú seas Señor entre nosotros".

Además, el Santo Padre señaló que en ocasiones podemos preguntarnos por qué este Reino se realiza tan lentamente por lo que recordó la parábola que dice que el Reino de Dios es similar a un campo donde crecen juntos el buen trigo y la cizaña: "el peor error sería intervenir inmediatamente extirpando del mundo las que nos parecen malas hierbas. Dios no es como nosotros, Dios tiene paciencia. No es con violencia que el Reino se instaura en el mundo: su estilo de propagación es la mansedumbre", dijo.

De este modo, animó a invocar con insistencia "venga tu Reino" que significa "ven Señor Jesús" y aseguró que "el Señor viene, en su modo todos los días, tengamos confianza en esto", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.