Papa Francisco aprueba oficialmente canonización de Beato Junípero Serra

Papa Francisco aprueba oficialmente canonización de Beato Junípero Serra
Beato Junípero Serra / Foto: Flickr de Kent Kanouse (CC-BY-NC-2.0)

La Santa Sede informó que el Papa Francisco recibió ayer al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y aprobó la sentencia afirmativa de la Sesión Ordinaria de cardenales y obispos sobre la canonización del Beato Junípero Serra, evangelizador de California en el siglo XVIII y que será proclamado santo el 23 de septiembre en Estados Unidos.

El futuro santo nació en la isla española de Mallorca el 24 de noviembre de 1713 y fundó las nueve primeras misiones de las 21 que actualmente existen en California (Estados Unidos). Muchas de las misiones se convirtieron en los centros de las grandes ciudades estadounidenses como San Diego. Falleció el 28 de agosto de 1784 en Monterrey (Estados Unidos).

El Beato Serra trabajó incansablemente con los nativos americanos y se calcula que bautizó a más de seis mil personas y confirmó a cinco mil. Fue beatificado por San Juan Pablo II en 1988.

El Papa Francisco lo canonizará en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC en septiembre de este año, en el marco de su participación del Encuentro Mundial de las Familias.

Más en Vaticano

Aprobación de milagros

Durante la audiencia con el Cardenal Amato, el Santo Padre también autorizó promulgar los siguientes decretos:

-Un milagro atribuido a la intercesión del Beato Vincenzo Grossi, italiano, sacerdote diocesano y fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio (1845 -1917).

- Un milagro atribuido a la intercesión de la Beata María de la Inmaculada Concepción (en el siglo María Isabel Salvat Romero), española, Superiora General de las Hermanas de la Compañía de la Cruz;(1926 – 1998).

- Un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Giacomo Abbondo, italiano, sacerdote diocesano (1720-1788).

Martirio

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

-Siervos de Dios Mario Borzaga, italiano (1932-1960), sacerdote profeso de la Congregación de los Misioneros Oblatos de la Virgen María Inmaculada, y Paul Thoj Xyooj, laosiano (1941-1960), laico catequista, asesinados por odio a la fe en Laos en abril de 1960.

Virtudes heroicas

-Siervo de Dios Jacinto Vera, uruguayo, Obispo de Montevideo, (1813 -1881).

-Siervo de Dios Antonio Anti?, croata, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores, (1893-1965).

-Sierva de Dios Juliette Colbert de Falletti di Barolo, laica, viuda y fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús del Buen Pastor, francesa (1786 -1864).

-Sierva de Dios María Brígida Postorino, italiana, fundadora del Instituto de las Hijas de María Inmaculada, (1865- 1960).

-Sierva de Dios Maria Rafaela Jesús Hostia, española, (en el siglo Rafaela Martínez-Cañavate Ballesteros), monja profesa de la Orden de las Hermanas Capuchinas de Santa Clara (1915-1991).

-Siervo de Dios Sergio Bernardini, italiano, laico y padre de familia (1882-1966).

-Sierva de Dios Domenica Bedonni de Bernardini, italiana, laica, viuda y madre de familia (1889-1971).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.