Papa Francisco aprueba decretos que darán a la Iglesia un nuevo beato y 7 venerables

Papa Francisco aprueba decretos que darán a la Iglesia un nuevo beato y 7 venerables
Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco recibió el sábado 21 de enero al Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y autorizó la promulgación del decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios, el P. Arsenio da Trigolo; y los decretos que reconocen las virtudes heroicas de siete siervos de Dios.

Arsenio da Trigolo, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, nació en la localidad italiana de Trigolo, provincia de Cremona, el 13 de junio de 1849. Su nombre, antes de ingresar en la orden de los Capuchinos, era Giuseppe Migliavacca, y fundó la Congregación de las Hermanas de María Santísima Consolatrice.

El futuro beato se ordenó sacerdote en el año 1874 y un año después entró en la Compañía de Jesús, donde ejerció su ministerio hasta 1892, año en que, para no verse privado de la posibilidad de ejercer su ministerio apostólico, se ve obligado contra su voluntad a abandonar la Compañía. Posteriormente entró en la orden de los Capuchinos con el nombre de Arsenio da Trigolo. Murió el 10 de diciembre de 1909.

El Papa también reconoció las virtudes heroicas de los siervos de Dios:

-Raymundo Jadrón Herrera, sacerdote diocesano nacido en México el 21 de enero de 1887 y muerto el 6 de enero de 1934.

-Juan Sáez Hurtado, sacerdote diocesano nacido en España el 18 de diciembre de 1897 y muerto el 8 de agosto de 1982.

Más en Vaticano

-Ignazio Beschin, sacerdote profeso de la Orden de Frailes Menores, nacido en Italia el 26 de agosto de 1880 y muerto el 29 de octubre de 1952.

-José Wech Vandor, sacerdote profeso de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco nacido en Hungría el 29 de octubre de 1909 y muerto en Cuba el 8 de octubre de 1979.

-Francesco Convertini, sacerdote profeso de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco nacido en Italia el 29 de agosto de 1898 y muerto el 11 de febrero de 1976.

-Santina Maria Addolorata, fundadora de la Congregación de las Hermanas Discípulas del Sagrado Corazón, nacida en Italia el 10 de junio de 1897 y muerta el 19 de mayo de 1981.

- Jan Leopold Tyranowski, laico nacido en Polonia el 9 de febrero de 1901 y muerto el 15 de marzo de 1947.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.