16 de abril de 2014 10:25 am

Papa Francisco aprueba decretos de dos milagros y virtudes heroicas

Ludovico Da Casoria / Foto: santiebeati.it

El Papa Francisco recibió ayer al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y autorizó la promulgación de los decretos que reconocen la intercesión de dos beatos y las virtudes heroicas de dos sacerdotes, uno de ellos se desempeñó como Vicario Apostólico en Papúa.

El primer decreto reconoce un milagro atribuido a la intercesión del Beato Ludovico da Casoria (en el siglo: Arcangelo Palmentieri), italiano (1814-1885) sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores y Fundador de la Congregación de las Religiosas Franciscanas de Santa Isabel, llamadas Bigie.

El otro milagro es atribuido a la intercesión del Beato Amato Ronconi, italiano (1226- 1292) de la Orden Tercera de San Francisco, Fundador del Hospicio de los Peregrinos de Saludecio, actualmente Casa de Reposo/Opera Pia Beato Amato Ronconi.

Asimismo, se reconocieron las virtudes heroicas del Siervo de Dios Alain-Marie Guynot de Boismenu, francés (1870-1953) de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús; quien fue Arzobispo y Vicario Apostólico de Papúa. También se reconocieron las virtudes heroicas del Siervo de Dios Wilhelm Janauschek, austriaco, (1859-1926), sacerdote profeso de la Congregación del Santísimo Redentor.

Etiquetas: Beato Ludovico da Casoria, Beato Amato Ronconi