Papa Francisco aprueba beatificación de 26 mártires asesinados en la Guerra Civil Española

Papa Francisco aprueba beatificación de 26 mártires asesinados en la Guerra Civil Española
Imagen referencial / Bandera de España. Foto: Flickr de Antonio Morales Garcia (CC BY-SA 2.0)

El Papa Francisco recibió ayer al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y autorizó la promulgación de los decretos que reconocen el martirio de 26 Siervos de Dios en la Guerra Civil Española, y el de otros 11 religiosos asesinados en Laos. Además, se reconoce la intercesión de dos venerables y las virtudes heroicas de otros cuatro.

Los decretos reconocen el martirio de los Siervos de Dios Federico de Berga y de sus 25 compañeros, sacerdotes y hermanos laicos de la orden de los Hermanos Menores Capuchinos, asesinados por odio a la fe en 1936, durante la Guerra Civil Española.

También se aprobó el martirio de los Siervos de Dios Giuseppe Thao Tiên, sacerdote diocesano y de 10 compañeros, sacerdotes profesos de la Sociedad de las Misiones Extranjeras de París y de la Congregación de los Misioneros Oblatos de la Beata María Virgen Inmaculada, además de 4 compañeros, laicos, asesinados todos por odio a la fe entre 1954 y 1970 en Laos.

Por otro lado, se reconoció el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Francesco di Paola Victor, sacerdote diocesano; nacido en Campanha (Brasil) el 12 de abril de 1827 y fallecido en Três Pontas (Brasil) en septiembre de 1905.

El segundo milagro reconocido es el atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Clara (su nombre secular es Ludovica Szcz?sna), cofundadora de la Congregación de las Siervas del Sagradísimo Corazón de Jesús. Nació en Cieszki (Polonia) el 18 de julio de 1863 y murió en Cracovia (Polonia) el 7 de febrero de 1916.

Han sido reconocidas además las virtudes heroicas del Siervo de Dios Antonio Celona, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hermanas Siervas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús. Nació en Ganzirri (Italia) el 13 de abril de 1873 y murió el 15 de octubre de 1952.

Más en Vaticano

Se aprobó también las virtudes heroicas del Siervo de Dios Ottorino Zanon, sacerdote fundador de la Congregación de la Sociedad Pía de San Gaetano. Nació en Anconetta (Italia) el 9 de agosto de 1915 y murió en Brescia (Italia) el 14 de septiembre de 1972.

También se reconocieron las virtudes heroicas del Siervo de Dios Marcello Labor, sacerdote diocesano nacido en Trieste (Italia) el 8 de julio de 1980 y fallecido el 29 de septiembre de 1954.

Y por último, se aprobaron las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Antonia del Sagrado Corazón de Jesús (su nombre secular es Rachel Lalia), fundadora de la Congregación de las Hermanas Dominicanas Misionarias de San Sisto. Nació en Misilmeri (Italia) el 20 de mayo de 1839 y murió en Ceglie Messapica (Italia) el 9 de abril de 1914.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.