Papa Francisco anima a argentinos a participar en colecta Más por Menos

Papa Francisco anima a argentinos a participar en colecta Más por Menos
Papa Francisco / Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)

A través de un mensaje, el Papa Francisco exhortó a los argentinos "a ser sensibles ante el grito de dolor" de los marginados y necesitados, participando en la colecta nacional Más por Menos que se realizará el próximo 10 y 11 de septiembre con el lema "Más misericordia por menos exclusión".

El mensaje fue enviado por el Nuncio Apostólico, Mons. Emil Paul Tscherring, al presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, Mons. Pedro María Olmedo Rivero,  Obispo de Humahuaca y responsable de esta campaña solidaria de la Iglesia.

En el texto, Francisco señaló que en el país hay "tantas personas marginadas y descartadas, que postrados en su pobreza buscan una mano amiga que los ayude".

En ese sentido, dijo que este Año Santo de la Misericordia es una oportunidad para "realizar un gran esfuerzo personal y comunitario" y así "salir al encuentro de tantos hermanos necesitados que se sienten excluidos de la sociedad y llevarles la cercanía y el amor de Dios".

Tras manifestar su deseo de "que Cristo, verdadero rostro misericordioso del Padre, les conceda experimentar la alegría de compartir su tiempo, sus bienes, sus vidas con los que Dios ama con amor de predilección, los más pobres y desamparados", el Papa pidió "que no dejen de rezar por su servicio a la Iglesia", los encomendó a Nuestra Señora de Luján y les impartió su bendición apostólica.

La campaña 2015

Más en Vaticano

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas informó que en la Colecta Nacional Más por Menos del 2015 se recolectó más de 32 millones de pesos (unos 2 millones de dólares), cifra que significó un récord histórico para esta iniciativa solidaria de la Iglesia.

Esto permitió asistir no solo a las 25 diócesis ubicadas en las regiones más necesitadas, sino también a 270 proyectos provenientes del resto de las diócesis.

Para más información se puede escribir a colectamaspormenos@cea.org.ar o ingresar al sitio web www.colectamaspormenos.com.ar

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.