Papa Francisco almorzó con jesuitas de Roma por la próxima fiesta de San Ignacio

Papa Francisco almorzó con jesuitas de Roma por la próxima fiesta de San Ignacio
El Papa Francisco en el almuerzo del domingo con los jesuitas de Roma. Crédito: Radio Vaticana

El domingo 24 de julio el Papa Francisco almorzó con la comunidad de los sacerdotes jesuitas de la Casa Generalicia de la Compañía de Jesús (Jesuitas) de Roma, en ocasión de la próxima fiesta de San Ignacio de Loyola que se celebra el 31 de julio.

El Santo Padre no estará en Roma ese día porque viajará a Polonia del 27 al 31 de julio en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en la ciudad de Cracovia.

El almuerzo del domingo 24 ha sido la cuarta ocasión en la que el Papa visita la Curia General de los jesuitas de Roma.

El Secretario General de la Compañía de Jesús, el sacerdote español P. Ignacio Echarte, dijo a Radio Vaticana que "de las cuatro veces que el Pontífice jesuita estuvo (…) en la Curia de la Compañía, tres estuvo con la comunidad almorzando y casualmente el domingo 24 estuvo con nosotros".

Fue "un encuentro fraterno entre hermanos, entre compañeros, se le veía distendido. Se le vio contento de venir y disfrutamos muchísimo con su presencia entre nosotros", explicó el sacerdote.

El Santo Padre partirá a Polonia el miércoles 27 de julio por la tarde donde presidirá una serie de eventos por la JMJ y donde rezará en silencio en Auschwitz.

Más en Vaticano

No se descarta que visite alguna comunidad jesuita polaca, como ya ha hecho en México, Ecuador y Corea del Sur durante sus viajes apostólicos.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.