Papa Francisco agradece labor de “ángeles de la guarda” de Plaza de San Pedro

Papa Francisco agradece labor de “ángeles de la guarda” de Plaza de San Pedro
El Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

"Ustedes son, en cierto sentido, los 'ángeles de la guarda' de la Plaza de San Pedro", dijo el Papa Francisco a los dirigentes, funcionarios y agentes del Servicio de Seguridad Pública del Vaticano, a los que recibió en audiencia en el Palacio Apostólico para intercambiar felicitaciones por el nuevo año.

El Santo Padre les expresó su agradecimiento por su servicio, y reconoció "la dificultad y los riesgos" que su labor conlleva.

Además, destacó la "solicitud, profesionalidad y sentido del deber" con que realizan su trabajo de proteger "este peculiar centro de la cristiandad y otros lugares de pertenencia del Vaticano".

"Especialmente, en estos últimos tiempos, han demostrado competencia y coraje al afrontar tantos retos y diferentes peligros, empeñándoos con generosidad en la prevención de crímenes. Así, habéis permitido el acceso seguro de los pelegrinos en la Basílica y a los diversos encuentros con el Sucesor de Pedro".

Francisco reconoció el enorme sacrificio que realizan las fuerzas de seguridad para proteger un lugar tan importante como la Basílica y la Plaza de San Pedro: "Se los agradezco, y no son solo palabras, se los digo con el corazón: ¡gracias!"

"Conozco la fatiga de vuestro trabajo y el sacrificio que cada día debéis afrontar. Sabed que os aprecio mucho y que con frecuencia pienso con sincero reconocimiento en vosotros y en vuestra valiosa labor".

Más en Vaticano

En este sentido, el Pontífice se refirió a los millones de peregrinos que pasaron por el Vaticano con motivo del Jubileo extraordinario de la Misericordia, "evento de especial relevancia espiritual, que ha visto en los meses pasados afluir a Roma a muchos peregrinos provenientes de muchas partes del mundo".

En esos meses, "también ustedes han sido llamados a un mayor empeño operativo para garantizar que las celebraciones y otros eventos relacionados con el Jubileo se pudieran desarrollar en seguridad y serenidad".

"El orden exterior sobre el cual han vigilado con gran diligencia, atención y constante disponibilidad, ha contribuido a favorecer el interior de los peregrinos, en búsqueda de paz en el encuentro con la Misericordia del Señor", concluyó el Santo Padre.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.