Papa Francisco agradece generosidad de Polonia con refugiados de Ucrania

Papa Francisco agradece generosidad de Polonia con refugiados de Ucrania
El Papa Francisco en la Audiencia General Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Este Miércoles de Ceniza, Jornada de ayuno y de oración por la paz, el Papa Francisco agradeció especialmente al pueblo polaco que está recibiendo con generosidad a los miles de refugiados procedentes de Ucrania.

Antes de concluir la Audiencia General de este 2 de marzo, el Santo Padre dijo a los fieles polacos, reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano, que Polonia ha sido el primer país "en apoyar a Ucrania, abriendo sus fronteras, sus corazones y las puertas de sus hogares a los ucranianos que huían de la guerra".

"Están ofreciendo generosamente todo lo que necesitan para vivir con dignidad, a pesar del drama del momento. Les estoy profundamente agradecido y les bendigo con todo mi corazón", afirmó el Papa.

Además, el Pontífice indicó que el fraile franciscano que estaba traduciendo la síntesis de la catequesis en polaco es ucraniano y explicó que "sus padres están en estos momentos en un búnker bajo tierra, para defenderse de las bombas, en un lugar cercano a Kiev".

Luego el Papa, dirigiéndose a este religioso franciscano -P. Marek Viktor Gongalo- dijo que es un ejemplo porque "sigue cumpliendo con su deber aquí, con nosotros", y añadió: "Al acompañarle, acompañamos a toda la gente que está sufriendo los bombardeos, a sus padres ancianos y a muchas personas mayores que están bajo tierra para defenderse. Llevemos en nuestros corazones el recuerdo de estas personas".

 

Más en Vaticano

 

Mientras que el Papa hablaba conmovido, el franciscano sorprendido por las palabras espontáneas del Santo Padre, lo miró en silencio y con lágrimas en los ojos.

Al finalizar la Audiencia General, entre las personas que saludaron al Papa se encontró también este fraile franciscano, quienes conversaron en privado brevemente.

Miércoles de Ceniza

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Asimismo, al saludar a los fieles de diferentes idiomas el Papa Francisco recordó que hoy Miércoles de Ceniza comienza el camino de Cuaresma y destacó que es "una oportunidad de conversión y de renovación interior en la escucha de la Palabra de Dios, en la oración, en el ejercicio diario de la caridad hacia el prójimo".

El Santo Padre subrayó también que "nuestra oración y ayuno serán una súplica por la paz en Ucrania, recordando que la paz en el mundo siempre comienza con nuestra conversión personal, siguiendo a Cristo".

 

 

Finalmente, el Papa deseó a todos que "el camino de la Cuaresma, que iniciamos hoy con la oración y el ayuno por la paz en Ucrania, nos lleve a la alegría de la Pascua con corazones purificados y renovados por la gracia del Espíritu Santo".

"Los invito a hacer este camino de conversión mediante la ayuda a los más necesitados, la penitencia hecha con alegría y la oración confiada, pidiendo al Señor intensamente el don de la paz. ¡Que Dios te bendiga!", concluyó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.