Papa Francisco acepta renuncia de obispo en Brasil por problemas de salud

Papa Francisco acepta renuncia de obispo en Brasil por problemas de salud
Mons. Marcello Romano. Crédito: CNBB

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Marcello Romano, de 54 años de edad, al cargo de Obispo de Araçuaí, en el estado brasileño de Minas Gerais, quien padece de diabetes y que desea cuidar también su salud psicológica.

En un pronunciamiento publicado en el sitio web de la Diócesis de Araçuaí, el Prelado indicó que "en los últimos meses" percibió "la necesidad de cuidar más de su salud física (diabetes) y psicológica, y también buscar una profundización mayor en la vida espiritual".

Mons. Romano precisó que esta "dolorosa decisión" la tomó tras un tiempo de "maduración en la dirección espiritual, entre preces y lágrimas".

El Obispo agradeció la oportunidad de servir a la diócesis durante ocho años y a Dios "por hacerme percibir mis muchas limitaciones y experimentar la pequeñez que me habita, algo muy humano, creo".

Ahora, como Obispo Emérito, el Prelado dijo que seguirá rezando por la diócesis y sus miembros. "En este tiempo quiero estar más cerca del pueblo de Dios, en las comunidades, visitando a las familias, llevando consuelo a los dolientes, atendiendo confesiones, acogiendo y aconsejando a quien lo necesite, con la alegría del Evangelio, con la proximidad y la misericordia samaritanas", dijo.

"Vamos a rezar por el próximo obispo de la diócesis de Araçuaí. Que él tenga el corazón de Jesús Buen Pastor, y pueda corresponder mejor a los anhelos de este pueblo querido. Que este pastoreo sea acogido y apoyado de verdad", concluyó.

Más en Vaticano

Mons. Romano nació el 15 de agosto de 1965. Estudió filosofía en el monasterio de São Bento en Río de Janeiro, y teología en el Seminario Nossa Senhora do Rosário en la diócesis de Caratinga. Fue ordenado sacerdote en 1997 y fue designado Obispo de Araçuaí el 13 de junio de 2012.

El Prelado trabajó pastoralmente por tiempos cortos en varias parroquias debido a la falta de sacerdotes. Fue párroco en Itinga, Jenipapo de Minas, Leme do Prado, Novo Cruzeiro y Comercinho.

Para asumir temporalmente la conducción de la diócesis, el Santo Padre nombró como Administrador Apostólico a Mons. José Carlos Brandão Cabral, Obispo de Almenara, también en el estado de Minas Gerais.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.